Portada » Lanzamiento » El nuevo Honda Civic aterriza en México

Por el

El nuevo Honda Civic aterriza en México

Honda de México ha querido cerrar este 2015 con uno de los lanzamientos más importantes que debería impulsar sus ventas en el país. Se trata de la última generación del Civic con carrocería de cuatro puertas que ya puede ser reservado en los concesionarios.

Anuncio

Honda-Civic-2016-1

La nueva generación del Honda Civic destaca por su particular diseño más personal y deportivo que sin duda alguna será uno de sus principales reclamos. A pesar de su estética «fastback», el compacto mantiene la tapa de maletero con apertura convencional.

En esta primera etapa comercial Honda propone el nuevo Civic en cuatro versiones diferentes fruto de combinar dos bloques de gasolina y tres niveles de terminación. Aunque no han comunicado una estimación de ventas, pronto debería convertirse en uno de los productos más demandados de la marca.

Honda-Civic-2016-2

El motor de acceso es un 2.0i 16v que desarrolla una potencia de 158 CV. Se puede pedir con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una automática de tipo CVT. En un escalón superior está el nuevo 1.5 Turbo con 174 caballos que sólo se comercializa con una caja de cambios automática de tipo CVT.

Los niveles de terminación son los denominados EX, Turbo y Turbo Plus. El primero ya incluye el ABS, EBD, TCS, control de estabilidad, seis airbags, climatizador automático, elevalunas eléctricos, llantas de aleación de 16 pulgadas, banqueta posterior abatible de una pieza, radio CD con pantalla de cinco pulgadas, ordenador de viaje y espejos eléctricos.

Honda-Civic-2016-8

El acabado Turbo añade a lo anterior las llantas de aleación de 17 pulgadas, asiento posterior abatible por partes, techo solar eléctrico, sistema de entrada sin llave Entry Keyless, arranque por botón Start Engine, equipo de sonido con pantalla de siete pulgadas, Android Auto, Apple Car Play, Siri Eyes Free, bluetooth y detalles específicos en exterior.

Por último el Turbo Plus suma la cámara de visión posterior con tres ángulos y guías dinámicas, alerta de cambio de carril involuntario, volante forrado en piel, asientos delanteros con regulación eléctrica, tapizado en piel, sistema de navegación integrada con información del tráfico en tiempo real y otros pequeños detalles específicos.

Honda-Civic-2016-2

Los precios recomendados quedan de la siguiente manera:

  • 2.0i 16v EX 6MT 292.900 pesos (16.990 dólares)
  • 2.0i 16v EX CVT 311.900 pesos (18.092 dólares)
  • 1.5i Turbo CVT 348.900 pesos (20.238 dólares)
  • 1.5i Turbo Plus CVT 374.900 pesos (21.746 dólares)

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>