Portada » Videos » El nuevo Citroën Méhari ya tiene video oficial

Por el

El nuevo Citroën Méhari ya tiene video oficial

El sucesor del célebre Méhari ya es una realidad y llegará al mercado el próximo año. El Citroën E-Méhari es eléctrico y posee una autonomía de 200 kilómetros.

Anuncio

Citroën finalmente se dio el gusto de revivir al Méhari, a pesar que en un principio lo negaban en forma rotunda. En su versión siglo XXI, el Méhari llega 100% eléctrico, con unas materias de iones de litio que le permiten una autonomía en torno a los 200 kilómetros.

Para lograrlo, Citroën se basó en el convertible eléctrico Bollaré Bluesummer producido por PSA en Rennes, y lo vistió con una carrocería confeccionada en plástico termoformado que no requiere de mantenimiento y que cuenta con la elasticidad suficiente para resistir impactos menores. A nivel visual el frontal es de indiscutible diseño Citroën,con una estética inspirada en el C4 Cactus.

En el interior la tapicería está confeccionada en un plástico especial que resiste al agua e incluso el habitáculo puede ser lavado con agua, gracias a los orificios que pueden abrirse en el piso. El nuevo Mehari mide 3,810 mm de largo, 1,650 mm de alto y 1,870 mm de ancho y es alimentado por un propulsor eléctrico que le permite alcanzar los 110 km/h de velocidad máxima, cuyas baterías pueden recargarse en un tomacorriente hogareño en unas 13 horas.

Luego de las primeras fotografías e información oficial, Citroën difundió un primer video promocional bajo el formato de un comercial televisivo, que a la espera de un video mas elaborado, nos permite conocer algunos detalles adicionales de su particular estética.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>