Novedades — 1 de Diciembre de 2015 at 12:38 pm

El nuevo Chery QQ llegará a Argentina éste mes

La segunda generación del Chery QQ arribará al mercado argentino este mes. Es mas grande e incorpora un nuevo motor de tres cilindros y 1.0 litro con 69 caballos de fuerza.

Chery-New-QQ-1

Con algo de retraso respecto a otros mercados internacionales, Chery prepara en Argentina el lanzamiento de la nueva generación del QQ, un modelo que fue renovado a mediados del año 2013. En su segunda generación, el pequeño urbano chino ganó mejoras visuales, aunque manteniendo sus principales cualidades estilísticas.

El nuevo Chery QQ posee una habitabilidad mejorada gracias a sus mayores dimensiones. Mide 3.56 m de longitud, 1.62 m de ancho y 1.52 m de altura y posee una distancia entre ejes de 2.34 metros, que no se ha modificado respecto al modelo al cual sustituye. A nivel mecánico tambien cuenta con novedad, ya que estrena un nuevo propulsor con bloque de tres cilindros, 1.0 litro de cilindrada, 12 válvulas, que produce 69 caballos de fuerza con 93 Nm de par motor, que se asocia a un cambio manual de cinco marchas.

Chery-New-QQ-2

Si bien todavía no está definido cual será el equipamiento para Argentina, es de suponer que conserve las características del modelo actual. Entre su dotación de serie se esperan los obligatorios frenos ABS con EBD, doble airbag frontal y dirección asistida. Además de acuerdo a las versiones podrá disponer de aire acondicionado, eleva cristales eléctricos, cierre centralizado con mando remoto, retrovisores eléctricos, faros antiniebla y llantas de aleación.

Su llegada al mercado argentino está prevista para la segunda mitad del mes de diciembre, en principio al igual que el modelo de anterior generación, importado desde China. Sin embargo, a partir de 2017 el nuevo QQ comenzará a arribar desde Brasil, en donde la marca china ya lo está produciendo.

La planta brasileña de Chery cuenta con una capacidad de producción de 50 mil unidades al año, la cual esperan elevar hasta alcanzar las 150 mil unidades a partir de 2018.

Chery-New-QQ-3

Un comentario

  1. De adelante y adentro zafa, por atras es un verdadero adefesio!!! Y además, que le mejoren la seguridad, porque el anterior es un sabor 15 con ruedas!!! lo agarro con un 405 y lo parto al medio, un peligro ambulante…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *