Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Genesis G90

Por el

Así es el nuevo Genesis G90

Genesis difundió las primeras imágenes e información del nuevo G90. El sedán será el buque insignia de la nueva división de lujo de Hyundai y llegará al mercado durante el primer semestre de 2016.

Anuncio

Genesis-G90-1

Lo conocimos hace unas pocas semanas a través de unos bocetos oficiales y ahora el nuevo Génesis G90 ya tiene sus primeras fotografías oficiales. Se trata del primer producto de la nueva marca de lujo de Hyundai, que acaba de ser presentado en China, en donde será comercializado como EQ900.

El nuevo buque insignia de Genesis, se basa en la plataforma modificada del actual Hyundai Genesis y llegará al mercado como sustituto del actual Equus, planteándose como una alternativa a los BMW Serie 7 y Mercedes Clase S. A nivel visual, el nuevo Genesis G90 adopta el lenguaje de diseño ‘Athletic Elegance’, tomando algunos elementos del prototipo Vision G presentado tiempo atrás.

Genesis-G90-2

La oferta mecánica en Corea iniciará con un motor V6 de 3.8 litros con una potencia de 228 CV y 396Nm de par. Además habrá un V6 bi-turbo de 3.3 litros con 268 CV y 510 Nm de par, mientras que las versiones mas equipadas utilizarán un motor V8 de 5.0 litros que desarrolla 307 CV y 519 Nm de par motor, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.7 segundos.

La tracción trasera será de serie, aunque el sistema de tracción a las cuarto ruedas H-TRAC se ofrecerá como opcional, al igual que la suspensión adaptativa con control electrónico. En cuanto a las transmisiones, habrá un cambio automático de 8 marchas.

En términos de seguridad, el Génesis G90 ofrecerá una gran cantidad de sistemas tales como detección de peatones, luces de cruce automáticas, frenado de emergencia autónomo, sistema de alerta de punto ciego, cámara de visión a 360 grados, etc. En el interior el confort estará asegurado gracias a sus asientos con regulación eléctrica con tapicería en piel, molduras en madera, pantalla de información y entretenimiento de 12.3 pulgadas, pantalla de 9.2 pulgadas para el sistema de entretenimiento en las plazas traseras y climatizador de tres zonas, entre los mas destacables.

Su arribo al mercado coreano tendrá lugar durante el primer semestre de 2016, mientras que a los mercados internacionales arribará en el segundo semestre del próximo año.

Genesis-G90-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>