Portada » Lanzamiento » El Chevrolet Volt 2016 aterriza en México

Por el

El Chevrolet Volt 2016 aterriza en México

El nuevo Chevrolet Volt 2016 ya llegó al mercado mexicano. Se ofrece en una única opción de acabado, que incluye mucho equipamiento de serie.

Anuncio

2016 Chevrolet Volt

General Motors puso a la venta en el mercado mexicano al nuevo Chevrolet Volt 2016. Se trata de su segunda generación, un modelo que debutara pocos meses atrás y que ahora ya está disponible en Mexico, sumándose a la gama de eléctricos de la marca, junto al Spark EV.

El Volt es un híbrido enchufable, que utiliza un motor eléctrico alimentado por un sistema de baterías de iones de litio con una capacidad de 18.4kWh, asociado a un motor de gasolina de 1.5 litros, que en conjunto producen una potencia de 150 caballos de fuerza, que le permite desarrollar una velocidad máxima de 158 km/h.

Con una sola carga eléctrica, el Chevrolet Volt puede recorrer hasta 80 kilómetros en modo puramente eléctrico, mientras que en la modalidad rango extendido puede recorrer hasta 676 kilómetros. El Volt se vale además de un sistema de frenado regenerativo, el cual le permite recuperar energía de las frenadas para recargar sus baterías.

2016 Chevrolet Volt

La gama mexicana del Chevrolet Volt 2016 se articula en base a un único nivel de acabado que lleva como nombre Premier. La dotación de serie contempla, frenos ABS con EBD, diez airbags, monitoreo de presión de los neumáticos, sensor de punto ciego, sensor indicador de cruce trasero. Ademas cuenta con un sistema de información y entretenimiento Bose con pantalla táctil de 8 pulgadas, MyLink, bluetooth, USB, AUX y sistema de navegación integrado y soporte para Apple CarPlay y Android, además de un cargador inalámbrico para telefonía móvil.

Además cuenta con retrovisores eléctricos calefactables, encendido automático de luces, faros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas. Quienes adquieran un Volt recibirán además un cargador de pared de 240 V, que recarga en forma completa las baterías en 4 horas, además de un segundo cargador portátil de 120 Volts que permite recargar completamente las baterías en un tiempo promedio de 7 horas.

El Chevrolet Volt se ofrece con una garantía de 3 años o 60,000 kilómetros, mientras que la garantía de la batería es de 8 años o 160,000 km, al mismo tiempo que cuenta con un servicio de traslados ante avería de la batería y asistencia las 24 horas a través del sistema OnStar.

 

El precio sugerido para México del Chevrolet Volt 2016 es el siguiente:

  • Chevrolet Volt 2016 Premier 638,000 pesos (36.663 dólares)

Además, los compradores de un Volt se beneficiarán de la exención del pago del impuesto sobre autos nuevos (ISAN) y exención del impuesto de tenencia, además de no requerir de verificación, lo cual significa una serie de beneficios adicionales.

2016 Chevrolet Volt

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>