Portada » Noticias del motor » DS tendrá un SUV para Europa en 2018

Por el

DS tendrá un SUV para Europa en 2018

El DS 3 SUV está en camino, para intentar competir contra el todavía inédito Audi Q1 y contra el MINI Countryman. Se basará en la nueva plataforma que también utilizará la próxima generación del Peugeot 208.

Anuncio

DS-3-SUV

El DS6 nunca legará al mercado europeo, pero eso no significa que DS no esté planeando un vehículo dentro de ese segmento. La marca francesa se encuentra proyectando un SUV que estará destinado a Europa, que estará disponible hacia el año 2018.

PSA está desarrollando una nueva plataforma cual sentará sus bases el nuevo DS SUV europeo. Pero la misma arquitectura será compartida con otros vehículos del grupo, tales como la próxima generación del Peugeot 208, como así también el próximo DS3, algo que indica que este nuevo producto podría tratarse de un DS3 SUV.

Por el momento la casa francesa no ha brindado detalles acerca de éste nuevo producto, pero se trataría de un SUV de corte premium, que intentará competir contra productos como el MINI Countryman o el todavía inédito Audi Q1. Como es habitual, DS intentará fijar la diferencia frente a sus rivales en base al diseño, por lo cual las expectativas son altas en ese sentido.

A nivel mecánico, el DS3 SUV podría disponer de los PureTech 1.2i y un HDI 1.6. Para mayores detalles habrá que esperar al menos hasta del año próximo, ya que éste nuevo producto debería debutar como prototipo hacia el año 2017, para iniciar su comercialización recién en 2018.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autoexpress