Portada » Noticias del motor » Cesó la producción del McLaren P1

Por el

Cesó la producción del McLaren P1

Las 375 unidades del McLaren P1 fueron vendidas en su totalidad apenas unos días después de su lanzamiento, pero tras dos años en producción, McLaren anunció en forma oficial el cese de su fabricación .

Anuncio

McLaren-P1-Ultima-Unidad-375-01

El ejemplar número 375 del McLaren P1 salió hace unos pocos días de la fábrica, marcando al mismo tiempo el fin de la producción del superdeportivo de origen británico.

El hypercar híbrido utiliza un motor V8 biturbo de 3.8 litros de cilindrada, que funciona en conjunto con un motor eléctrico, produciendo una potencia combinada de 916 caballos de fuerza. Ese conjunto mecánico le permite acelerar de 0-100 km/h en 2,8 segundos, los 0-200 Km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima que ha sido limitada a 350 kilómetros en la hora.

McLaren culminó la producción del P1 y fotografió juntas a la primera y a la última unidad.

La última unidad producida salió con su carrocería pintada en color naranja nacarado, con detalles en fibra de carbono expuesta, tales como el splitter frontal y el difusor y las llantas de aleación en color plateado.

En su interior el comprador escogió que los asientos de fibra de carbono estén revestidos con un tapizado en Alcántara de color negro y naranja, además de algunos detalles en color negro brillante en la consola central, las salidas de aire y el instrumental.

Cada una de las 375 unidades fueron fabricadas a la medida de su propietario, lo cual al mismo tiempo aseguró que no existieran dos unidades totalmente iguales. El último P1 en salir de la fábrica fue fotografiado junto al primer ejemplar producido, una unidad con su carrocería pintada en un color plateado denominado Ice Silver.

Además de las 375 unidades producidas en serie, McLaren construyó 21 unidades adicionales que fueron sometidas a las pruebas de desarrollo. Esas unidades recorrieron mas de 600,000 kilómetros en todo tipo de terrenos y climas. Se desconoce cual será el destino de esos 21 ejemplares.

McLaren-P1-Ultima-Unidad-375-02

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>