Novedades — 2 de Diciembre de 2015 at 2:47 pm

Así es el nuevo Volvo S90

Será una de las novedades del próximo Salón del Automóvil de Detroit, pero el nuevo Volvo S90 ya es oficial gracias a la publicación de sus primeras imágenes e información.

Location Front Quarter Volvo S90 Mussel Blue

Tras las primeras filtraciones ocurridas esta mañana, Volvo presentó en forma oficial al S90, la berlina con la que entrarán de lleno a competir en el segmento de los premium, en base a un producto que cuenta con un diseño inspirado en el XC90, pero con un perfil en el que destaca su alta línea de cintura y una superficie acristalada que a los laterales es bien baja, lo que en conjunto le confiere una imagen ligeramente deportiva.

El nuevo Volvo S90 se basa en la plataforma modular Scalable Platform Architecture (SPA), que también es utilizada en el XC90, con el cual además compartirá las mismas motorizaciones. El T8 Twin Engine plug-in hybrid ofrecerá 400 caballos de fuerza, en base a una combinación de su motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros, en conjunto con un motor eléctrico y un generador de arranque montado en cigüeñal, asociados a un cambio automático de ocho marchas y tracción a las cuatro ruedas.

Interior cockpit Volvo S90 blond

Su atractivo interior se basa en lineas puras y minimalistas.

Entre sus características tecnológicas se encuentra un sistema de conducción semiautónomo avanzado al cual Volvo denomina Pilot Assist, que también es utilizado en el XC90. El dispositivo permite mantener al coche alineado dentro de a demarcación del carril en veleidades de autopista de hasta 130 km/h. El S90 estrena además un sistema de detección de animales, que puede detectar animales de gran tamaño como caballos, alces o similares, tanto de día como de noche. Este sistema primero alerta al conductor y en caso de no hallar respuesta aplica los frenos con la finalidad de evitar una colisión.

En el interior, la simpleza y el minimalismo escandinavo mandan, una vez mas manteniendo los rasgos ya vistos en el XC90 y con unas líneas rectas y limpias, sin agregados ni adornos superfluos. En materia de funcionalidad, Volvo adoptó un sistema de información y entretenimiento SENSUS, desde donde pueden ser controladas prácticamente todas las funciones del coche a través de su pantalla táctil de enormes dimensiones.

Para mayores detalles y la lista completa de especificaciones habrá que esperar as u debut oficial que tendrá lugar en Estados Unidos en el mes de enero, en el marco del Salón del Automóvil de Detroit.

Location High-Rear Quarter Volvo S90 Osmium Grey

Archivado en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *