Novedades — 4 de Diciembre de 2015 at 1:45 pm

Alfa Romeo retorna a las competencias con el Giulietta TCR Romeo Ferraris

Luego de varios años, Alfa Romeo vuelve oficialmente a las pistas, está vez de la mano del Giulietta preparado por Romeo Ferraris. Su debut tendrá lugar en la temporada 2016.

Alfa-Romeo-Giulietta-TCR-3

No tendrá el encanto del 155 DTM Martini o del 156 Autodelta, pero luego de un largo tiempo de ausencia, Alfa Romeo prepara su regreso a las pistas con el Giulietta TCR preparado por Romeo Ferraris.

Se trata de un vehículo puesto a punto por el preparador italiano, construido específicamente para competir en el campeonato internacional de turismo TCR, una categoría que últimamente está cobrando gran popularidad y en la cual todas las marcas quieren participar.

Romeo Ferraris tomó la base del Giulietta Quadrifoglio Verde desarrollar el coches de carreras que fue presentado en forma reciente y que por estos días está teniendo su debut en pista en su primera prueba oficial llevada a cabo en el circuito de San Martino del Lago.

El equipo se mostró satisfecho acerca de las primeras pruebas a manos de los pilotos Michela Cerruti y Salvatore Tavano, asegurando que se trata de un coche muy equilibrado, con un par motor disponible en todo momento y buen poder de frenada.

El Giulietta utiliza un motor de 4 cilindros y 1742cc, tracción delantera, caja de cambios Sadev de 6 marchas, suspensión delantera McPherson, suspensión trasera multibrazo, frenos delanteros con pinzas de 6 pistones y discos de 378mm y frenos traseros con pinzas de 4 pistones y discos de 290mm.

El Alfa Romeo Giulietta TCR estará listo para marzo de 2016. Romeo Ferraris construirá 10 unidades que serán puestas a disposición de equipos privadas a un coste de 98,000 € mas impuestos, para participar en los diferentes campeonatos TCR de la próxima temporada 2016.

Alfa-Romeo-Giulietta-TCR-2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *