Lanzamiento — 20 de Noviembre de 2015 at 8:11 am

Ya a la venta en Colombia el nuevo Honda HR-V

El Honda HR-V acaba de aterrizar en el mercado colombiano. Se trata del crossover más pequeño de la firma japonesa, que llega con un amplio equipamiento de seguridad, tracción a las cuatro ruedas y caja automática.

Honda-HR-V-1

Honda suma a la gama de modelos que ofrece en Colombia al nuevo HR-V. Se trata del SUV desarrollado en base al FIt, que producido en México ya se encuentra disponible en el mercado colombiano. Hasta el momento la marca japonesa sólo ofrecía al CR-V, un todoterreno de un segmento superior que por dimensiones y precio, no era el mas indicado para cierto perfil de comprador.

Por el momento sólo será ofrecido en base a única configuración, en base a un motor de gasolina con 1,8 litros de cilindrada y 141 CV de potencia, asociado a una transmisión automática de tipo CVT y únicamente con tracción en las cuarto ruedas, algo que lo sitúa en ventaja respecto a otros productos del segmento que solamente se ofrecen con tracción delantera. El propulsor es el ya conocido 1,8 que también utiliza el Civic, con bloque de aluminio, sistema i-VTEC de control variable de apertura de válvulas y 141 caballos de fuerza a 6,500 rpm, con 170Nm de par motor.

2016 Honda HR-V.

La gama se estructura en un solo nivel de acabado denominado EXL. Su dotación de serie incluye doble airbag frontal, airbags laterales, airbags de cortina para las plazas delanteras y traseras, frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad (ESP), anclajes ISOFIX y asistente al arranque en cuestas.

Además cuenta con freno de mano eléctrico, dirección asistida, climatizador automático, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, sistema de sonido con pantalla multifunción de cinco pulgadas, CD MP3, bluetooth, puerto USB, control de velocidad crucero con limitador, volante multifunción revestido en cuero, cámara de retroceso, levas del cambio en el volante, luces de marcha diurna, faros antiniebla y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre los mas destacables.

Por el momento Honda ha decidido ofrecer en Colombia la versión mas equipada del HR-V, con tracción 4WD y caja automática. Eso significa que también es la mas cara. Posiblemente en una etapa posterior lleguen variantes mas sencillas, de tracción simple, caja manual y menor equipamiento, a precio mas conveniente.

 

El precio recomendado para Colombia es el siguiente:

  • Honda HR-V 1.8i 16v 141 CV 4WD CVT EXL  105.900.000 pesos (34.205 dólares)

Honda-HR-V-3

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *