Portada » Noticias del motor » Walter de Silva le dice adiós a Volkswagen

Por el

Walter de Silva le dice adiós a Volkswagen

Walter de Silva abandona el Grupo Volkswagen, dejando vacante su doble rol como Director de Diseño y presidente de Italdesign Giugiaro. Por el momento se desconoce si ha sellado un acuerdo con otro fabricante.

Anuncio

walter-de-silva-recibe-el

Desde que estallara el denominado dieselgate, las noticias relacionadas con el grupo Volkswagen se suceden una tras otra en forma ininterrumpida. Walter de Silva había asumido la conducción del Italdesign Giugiaro hace apenas dos meses, luego que el propio Giorgetto Giugiaro se retirara, dejando vacante la presidencia honorífica.

Pero poco ha durado Walter de Silva en su nueva posición, ya que ha manifestado su voluntad de cerrar una etapa que comenzó hace más de 40 años en el Centro Stile Fiat y continuó desde el 1999 dentro del grupo Volkswagen. A pesar que el Grupo Volkswagen todavía no se ha pronunciado en forma oficial, el padre del Alfa Romeo 156, dejará su doble rol como jefe del centro de diseño del Grupo Volkswagen y presidente de Italdesign Giugiaro.

La noticia ha sido anticipada por el propio de Silva en declaraciones a la publicación italiana Auto&Design, mostrando su voluntad de marcar un punto final a la carrera que inició hace 40 años en Italia. Por el momento se desconocen las razones de la salida de de Silva del grupo Volkswagen, pero lo cierto es que la separación tendrá lugar antes del próximo 27 de febrero de 2016, el día en el que el diseñador italiano cumplirá 65 años de edad.

La publicación afirma que por el momento de Silva no ha sellado ningún acuerdo con otro fabricante, mientras que su sucesor al mando del departamento de diseño sería Filippo Perini, al mismo tiempo que Jörn Astalosch lo sucedería en Italdesign.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Auto&Design