Portada » Videos » Video: Autocar prueba al nuevo Ferrari F12tdf

Por el

Video: Autocar prueba al nuevo Ferrari F12tdf

Es el Ferrari con motor V12 mas radical del momento y los muchachos de Autocar ya lograron echarle mano. Se trata de un video grabado en la pista de Fiorano, en el cual se despliega todo el poder del V12 atmosférico de 780 CV.

Anuncio

Hace unos pocos días pudimos disfrutarlo en video, en ocasión de su presentación oficial ocurrida en el circuito de Mugello y ahora es el turno de verlo en su primer prueba en vídeo. Se trata del Ferrari F12tdf, que ya ha pasado por las manos de los afortunados periodistas de Autocar.

En el vídeo ha quedado plasmadas las impresiones al volante del fantástico F12tdf, la ultima creación de la casa italiana, equipado con un motor V12 de aspiración normal, con 6.3 litros de cilindrada. Se trata de un propulsor derivado del utilizado por el F12 Berlinetta, que ha sido elaborado para llevar su potencia hasta los 780 caballos de fuerza a 8.500 rpm, con un par máximo de 705 Nm.

El propulsor se asocia a una caja F1 DCT revisada, con relaciones más cortas y una mejora en la velocidad del cambio de marchas ascendente del 30 por ciento y descendente del 40 por ciento.

Sólo serán producidas 799 unidades del Ferrari F12tdf, quienes al menos deberán ser propietarios de otros 5 Ferrari para poder acceder a una unidad cuyo precio es aun desconocido. El modelo estrena además algunas tecnologías exclusivas tales como a aerodinámica activa, además del primer sistema de cuatro ruedas directrices en un Ferrari, el cual permite de acuerdo a las propias palabras de los muchachos de Autocar, trazar las curvas en forma única.

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>