Novedades — 4 de Noviembre de 2015 at 10:06 am

SEAT presentó su plan de negocio para la próxima década

SEAT anunció ante un grupo de directivos, cual será su hoja de ruta para los próximos 10 años.El plan contempla 4 lanzamientos durante los próximos 2 años.

SEAT-2025

Esta semana, Francisco Javier García Sanz, presidente del consejo de administración de SEAT y vicepresidente del Grupo Volkswagen, exhibió ante un grupo de directivos cuales son los planes de la compañía para la próxima década. Al mismo tiempo aseguró que los nuevos modelos de SEAT que ya han sido anunciados para los próximos dos años, llegarán al mercado en tiempo y forma.

Tras los éxitos logrados con los Ibiza y León, VAG parece decidida a que SEAT se transforme en un activo aun mas importante dentro de su conglomerado de marcas. En ese marco se dieron a conocer los planes para los próximos diez años, que contempla cuatro nuevos productos que irán paulatinamente arribando al mercado durante los próximos 24 meses. Entre ellos se encuentra un SUV compacto derivado del León, que llegará durante el primer semestre del próximo año, que a su vez sellará el ingreso de la marca española a dicho segmento.

SEAT-20v20-Concept-3

Además, se sabe que están trabajando en un segundo SUV para el segmento B, mientras que podría también haber un tercer SUV de un segmento superior, derivado del prototipo 20V20. Además la marca ha detallado el programa LEAP de eficiencia productiva, que aplicará durante los próximos dos años, destinado a renovar la gama d productos, a la vez que supone un ahorro de una cifra en torno a los 100 millones de euros anuales.

Este programa permitirá agilizar los procesos, centrándose solo en las tareas que aporten un valor añadido, mejorando los procesos logísticos, la estructura de costes, además de medidas tendientes a reducir el consumo energético.

El plan trazado contempla además un plan de inversiones para la planta de Martorell, destinadas a adecuar la linea de montaje en la que actualmente se produce la familia del SEAT Ibiza. Se trata de un plan de obras con una duración de un mes, que tendrá lugar a partir del próximo 20 de diciembre.

Archivado en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *