Portada » Noticias del motor » Motor tubo 1.0 de 111cv para el Suzuki Baleno europeo

Por el

Motor tubo 1.0 de 111cv para el Suzuki Baleno europeo

La comercialización en Europa del nuevo Suzuki Baleno iniciará en Diciembre. Su oferta mecánica estará articulada en base a un motor turbo de 1.0 litro con 111 cv y un diesel de 90 cv, que podrá ir asociado a un sistema híbrido.

Anuncio

Suzuki-Baleno-3

El nuevo Suzuki Baleno recién llegará a Europa el próximo año, pero será puesto a la venta en los principales mercados durante el próximo mes de diciembre. La marca japonesa ya ha comenzado a brindar mas detalles acerca de éste hatchback de cuatro metros de longitud que se situará por encima del Swift.

Sus 14 centímetros mas de longitud respecto al Swift, prometen una habitabilidad poco habitual en el segmento, especialmente para los pasajeros de las plazas traseras. Entre sus opciones de equipamiento para Europa, el nuevo Suzuki Baleno dispondrá de elementos tales como control de velocidad crucero adaptativo con limitador de velocidad, sistema de advertencia de colisión, sistema de frenada autónoma en ciudad, luces de Xenón, luces diurnas LED, climatizador automático, sistema de acceso sin llave y arranque por pulsador, entre otros.

Suzuki-Baleno-2

Su oferta mecánica para Europa girará en torno a dos propulsores. El primero de ellos será un Boosterjet de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada con turbo, que produce una potencia de 111 cv con 170 Nm de par motor, que se asocia a una transmisión manual de seis marchas. Además habrá un diesel Dualjet de 1.2 litros y 90 cv, con 120 Nm de par, que se ofrecerá tanto con transmisión manual o automática del tipo CVT.

El motor Dualjet podrá además ir asociado al sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), con frenada regenerativa y un motor eléctrico y al ISG (Integrated Starter Generador).

El Sistema SHVS dispone de un generador de arranque que reemplaza al motor de arranque clásico y es utilizado para dar arranque al motor luego de detenciones cuando actúa el sistema de arranque y parada del motor. Al mismo tiempo la batería de iones de litio proporciona la energía necesaria al sistema SHVS para ofrecer algo de par motor adicional al motor atmosférico.

Por el momento Suzuki no ha difundido cuales serán los niveles de acabado del nuevo Baleno, ni tampoco cuales serán los precios para Europa. Como un indicativo, en Italia se ofrecerá a partir del mes de diciembre una edición especial lanzamiento que solamente podrá ser adquirida a través de Internet, a un precio de 15.900 €.

Suzuki-Baleno-1

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>