Novedades — 1 de Noviembre de 2015 at 11:18 am

México pide a Ecuador que restablezca la importación del Nissan Tsuru

Ecuador prohibió éste año la importación del Nissan Tsuru fabricado en México, tras considerar que el coche no cumplía con las normas básicas de seguridad. Ahora, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz reclama que las importaciones sean restablecidas.

Nissan-TsuruEcuador estableció una nueva normativa relacionada con la seguridad de los vehículos, que se venden en el mercado local. El Reglamento Técnico Ecuatoriano fijó cuales son los requisitos de seguridad que deberán cumplir los vehículos, con la finalidad de proteger la vida de las personas, adhiriendo a las reglas de seguridad de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa.

Esta normativa señala que los vehículos deberán disponer de frenos ABS y airbags frontales, dos elementos de los cuales el Tsuru carece. La reglamentación afecta tanto a las unidades producidas en forma local, como a las importadas y es por ello que el veterano Nissan Tsuru fue dejado de importar. Pero la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) solicitó al gobierno de México para que interceda ante la Organización Mundial de Comercio a fin de que restablezca la importación de los Tsuru provenientes de México.

AMIA se justifica argumentando que son necesarios al menos 24 meses para efectuar las modificaciones pertinentes. Sin embargo parecen ignorar un informe reciente de LatinNCAP, que señala que justamente el sedán Tsuru sin airbags, un producto que obtuvo cero estrellas en las pruebas de impacto, ya ha sido el causante de nada menos que 3.000 muertes solamente en México.

Latinoamérica tiene todavía una gran deuda en lo relacionado con la seguridad de los vehículos que se comercializan en la región. Las normas técnicas que promueve la ONU señalan que la certificación del vehículo debe realizarse antes de su llegada al mercado, a través de organismos independientes como LatinNCAP. Ecuador es uno de los pocos países de la región que adhieren a ese sistema.

 

3 Comentarios

  1. así tienen que ser los demás países de latinoamérica respecto de este tema , bien por ecuador!!!! los felicito, de esa manera los fabricantes lo van a pensar 2 veces antes de seguir vendiendo en la región autos obsoletos… e inseguros… a costa de la muerte de la gente………..

  2. Enlace a ésta nota desde otro sitio: En solo cinco años, el Nissan Tsuru causó más de 4.000 muertes en México – Autodato

  3. Enlace a ésta nota desde otro sitio: GlobalNCAP: Colisión frontal entre un Nissan Tsuru y un Nissan Versa – Autodato

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *