Portada » Noticias del motor » Los Lada Vesta y XRAY están listos para desembarcar en Europa occidental

Por el

Los Lada Vesta y XRAY están listos para desembarcar en Europa occidental

Tras el lanzamiento de los nuevos Vesta y XRAY inicia una nueva era para AvtoVAZ. El fabricante anunció cambios en el motor y el sistema de escape para cumplir con las normas de emisiones Euro-6, lo cual permitirá su llegada a los principales mercados de Europa.

Anuncio

La llegada al mercado de los Vesta y XRAY significan un punto de inflexión para AvtoVAZ, no solo a nivel estético, sino por las modificaciones mecánicas que propiciarán un fortalecimiento de su posición en los mercados de Europa Occidental y Central. Tanto el sedán como el crossover disponen de plantas motrices que cumplen con las normas de emisiones aplicables en la Unión Europea.

Esto significa que los motores han sido certificados para cumplir con las normas Euro-6. El sedán Vesta inició su comercialización en Rusia hace unos pocos días, inicialmente con un único motor para el mercado doméstico. Se trata del VAZ-21129 de 1.6 litros 16v con 106 caballos de fuerza y 148 Nm de par, asociado tanto a una caja de cambios manual de 5 marchas de origen Renault o una automatizada también de cinco velocidades. Este propulsor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 178 km/h.

Lada-XRAY-1

[Not a valid template]Más adelante sin embargo, la oferta se enriquecerá on el motor H4M de la alianza Renault-Nissan, un 1,6 litros que produce 114 CV, así como el VAZ de 1,8 litros que desarrolla 123 caballos de fuerza. Los tres motores cumplen con las normas Euro-5.

Ambos modelos tendrán cambios en la puesta a punto del motor y del sistema de escape que le permitirán cumplir con las normas Euro-6. Esto se logró en base a una actualización del firmware del control electromecánico de las válvulas, de la gestión electrónica del motor, el sensor de flujo de aire y un nuevo catalizador, todo ello sin necesariamente disminuir la potencia del motor.

Con estas modificaciones en marcha, habrá que esperar a que las versiones con especificaciones europeas de los Vesta y XRAY hagan su debut en alguno de los salones internacionales a lo largo del próximo año.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>