Portada » Noticias del motor » Llega la serie especial Renault Duster Dakar

Por el

Llega la serie especial Renault Duster Dakar

Al igual que el año pasado, Renault vuelve a presentar en Brasil una serie especial del Duster con el apellido 'Dakar'. Incorpora elementos estéticos específicos exteriores y en el interior.

Anuncio

Renault-Duster-Dakar-1

Renault vuelve a aprovechar el paso del rally Dakar por Sudamérica, para introducir al mercado brasileño una serie especial del Duster que rinde homenaje a la categoría. Se trata del Renault Duster Dakar, que gana una serie de elementos estéticos exteriores específicos y que también suma algunos detalles exclusivos en el interior.

Al Duster Dakar se lo reconoce por los adhesivos en la parte inferior de las puertas con la inscripción ‘Dakar Spirit’, el emblema Dakar ubicado sobre la puerta delantera debajo de los espejos retrovisores y unas llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño especifico, pintadas en color negro diamantado, equipados con unos neumáticos en medida 215/65 R16, algo más anchos que en el modelo convencional.

En el interior también hay algunos elementos propios de ésta serie especial, tales como el emblema Dakar sobre la base del volante multifuncional y una tapicería específica a dos tonos, que incluye el emblema Dakar sobre el reposacabezas.

Renault-Duster-Dakar-2

Las salidas de la ventilación y la moldura que rodea al velocímetro cuenta con un acabado en el mismo tono que el emblema Dakar, mientras que las manijas de las puertas y la consola central van en color negro piano.

Su dotación contempla dirección asistida, aire acondicionado, volante multifuncional, control de velocidad crucero, limitador de velocidad, ordenador de a bordo, sensores de aparcamiento, cámara de retroceso, sistema de información y entretenimiento Evolution con acceso a redes sociales como Facebook y Twiter, sistema de navegación con tráfico en tiempo real y soporte para SIRI a través de dispositivos iPhone, que permite comandos de voz, eleva cristales en las cuatro puertas y cierre centralizado con mando remoto, entre los mas destacables.

Debajo del capó no hay novedades, ya que se ofrece tanto con el motor de 1.6 litros 16v de 115 cv, como como el 2.0 16v con 148 cv, en ambos casos cuando son utilizados con etanol. El motor mas pequeño va asociado a un cambio manual de cinco marchas, mientras que el mas potente se asocia a una transmisión manual de seis marchas, tracción a las cuatro ruedas y suspensión trasera multilink.

Renault-Duster-Dakar-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>