Lanzamiento — 6 de Noviembre de 2015 at 1:14 pm

Llega a Colombia la nueva generación del BMW X1

El BMW X1 2016 arribó al mercado colombiano. Se trata de la segunda generación del SUV mas chico de BMW, que llega a Colombia con un único acabado, dos motorizaciones y únicamente con tracción delantera y cambio automático.

BMW-X1-2

La segunda generación del BMW X1 tuvo su debut internacional en el marco del ultimo Salón del Automóvil de Frankfurt. Su llegada a la región tuvo lugar primero en México y ahora fue lanzado comercialmente en el mercado colombiano.

Se trata del SUV mas chico de la marca alemana, que llega completamente renovado no solo a nivel estético sino que además está basado en una nueva plataforma que toma como base al actual Serie 2 Active Tourer. Esto significó la adopción de motores de disposición transversal y tracción delantera, aunque de todos modos se continuará ofreciendo en versiones de tracción en las cuatro ruedas.

El nuevo BMW X1 es más chico que el modelo al cual sustituye, ya que su longitud se redujo en 4 centímetros, totalizando 4.43 metros. Además es algo mas alto, ahora con 1.60 metros de altura y cuenta con 1.82 metros de ancho, mientras que la principal diferencia respecto al modelo saliente radica en la menor distancia entre ejes, que se reduce en forma significativa de 2,76 a 2,67 metros. Su capacidad de carga es de 505 litros, es decir 85 litros más que en el modelo saliente.

BMW-X1-2016-4

La oferta del nuevo BMW X1 2016 para Colombia está articulada en base a un único nivel de acabado denominado Exclusive. Su dotación de serie incluye frenos ABS con EBD, 8 airbags, control de estabilidad ESP, control de tracción y anclajes ISOFIX.

Además se ofrece con climatizador bi-zona, sensores de lluvia, sensor de luces, cámara de visión posterior, techo panorámico de cristal, volante multifuncional revestido en cuero, tapicería en cuero, ajuste eléctrico de asientos delanteros, sistema de información y entretenimiento equipado con pantalla de 6,5 pulgadas con sistema iDrive, faros antiniebla y luces diurnas LED y llantas de aleación de 18 pulgadas, entre los mas destacables.

Como opcionales quedan el sistema de iluminación Full LED, un paquete de asistencia a la conducción denominado Driving Assistant Plus, control dinámico de suspensión DDC y sistema de Head-Up Display.

Debajo del capó habrá dos opciones. La primera de ellas es la denominada sDrive20i, que utiliza un motor turbo con bloque de 2.0 litros de cilindrada que produce 192 caballos de fuerza, además de una variante diesel denominada sDrive18d, en base a un motor turbodiesel de 2.0 litros con 150 cv. Ambos se ofrecen únicamente con tracción delantera sDrive, al mismo tiempo que la transmisión automática de ocho marchas es por el momento la única opción disponible.

 

Los precios sugeridos para Colombia del nuevo BMW X1 2016 son los siguientes:

  • BMW X1 sDrive18d Exclusive 134.900.000 pesos (47.484 dólares)
  • BMW X1 sDrive20i Exclusive 134.900.000 pesos (47.484 dólares)

BMW-X1-1

Archivado en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *