Portada » Noticias del motor » LatinNCAP: Cero estrellas para el Chevrolet Aveo

Por el

LatinNCAP: Cero estrellas para el Chevrolet Aveo

General Motors vuelve a fallar con uno de sus productos latinoamericanos, al obtener cero estrellas en las pruebas de LatinNCAP con su Chevrolet Aveo sin airbags producido en México.

Anuncio

Era hasta hace pocos meses el coche mas vendido en México y acaba de obtener cero estrellas en la evaluación de LatinNCAP. Se trata del Chevrolet Aveo, producido en México, sin airbags ni frenos ABS en sus versiones mas básicas.

General Motors vuelve a decepcionar con su Chevrolet Aveo, un producto que ha obtenido cero estrellas para ocupante adulto y dos estrellas para Ocupante Infantil. LatinNCAP señala que la estructura del coche es considerada inestable, ya que carece de capacidad para soportar cargas mayores. Esto significa que el conductor es muy probable que muera ante un impacto frontal.

Cabe señalar que el Aveo fue además evaluado hace algunos años por EuroNCAP y a pesar de contar con doble airbag frontal, los técnicos consideraron que su estructura no era óptima, con posibles compresiones sobre el pecho del conductor que podrían causar leves lesiones.

Respecto a General Motors, LatinNCAP destaca el poco interés por ofrecer en Latinoamérica y el Caribe, productos que se encuentren al mismo nivel que los comercializados en Estados Unidos.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>