Novedades — 25 de Noviembre de 2015 at 2:02 pm

La gama Dacia gana cambio pilotado Easy-R

El cambio pilotado Easy-r será por primera vez ofrecido en vehículos de la marca Dacia, en n primera etapa unidamente asociado al motor TCE de 90 CV.

Dacia-Easy-R

La marca rumana Dacia incorpora por primera vez en algunos de los modelos de su gama, la transmisión automatizada Easy-R. Se trata de un cambio manual de cinco marchas, equipada con un sistema que automatiza los procesos de embrague y pase de marchas, a través de un mecanismo hidráulico que es controlado en forma electrónica.

Respecto a una caja de cambios automática convencional, el sistema Easy-R dispone de un 25% menos de componentes, lo cual simplifica el mantenimiento y mejora la fiabilidad. Funciona del mismo modo que un transmisión automática convencional, con cuatro modos de funcionamiento: D (Drive), N (Neutral), R (Reversa) y M (Manual).

A partir del próximo mes esta nueva opción de transmisión será ofrecida junto al motor de gasolina TCe de 90 CV y un sistema de arranque y parada del motor, en los Logan, Sandero, Sandero Stepway y Logan MCV.

Su precio será de 600 € adicionales respecto a la transmisión manual y en Francia el Dacia mas accesible con esta nueva caja será el Sandero Laureate TCe 90, con un consumo de combustible que en ciclo combinado se ubica en los 4,9 litros cada 100 kilómetros y un precio de entrada es de 12.000 €.

Archivado en:

Un comentario

  1. Hola, el cambio easy r utiliza un sistema electromecánico, no hidráulico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *