Novedades — 15 de Noviembre de 2015 at 11:17 am

La compra de Pininfarina por parte de Mahindra es inminente

Las próximas semanas serán cruciales para saber si finalmente la compañía de origen indio Mahindra & Mahindra logrará tomar el control de Pininfarina, ya que las trabas en las negociaciones parecen haberse destrabado.

Pininfarina

Hace meses que venimos hablando del tema, pero todo parece indicar que ahora sí, Mahindra &Mahindra está a punto de adquirir la firma de diseño italiana Pininfarina SpA. La historia se remonta a hace varios meses, cuando la compañía de origen indio intentó adquirir la firma italiana, pero los acreedores de Mahindra se negaron a aprobar el acuerdo.

Pero los indios insistieron hasta poder lograr un acuerdo que permitiera fijar un precio de venta que resultara justo para todas las partes, especialmente con los herederos de Sergio Pininfarina, quienes son propietarios del 76% de la empresa Pincar, embargada por falta de pago de sus créditos, con una deuda que durante el primer semestre de éste año superaba los 52 millones de euros.

Pininfarina fue fundada en el año 1930 y ha diseñado algunos clásicos del automóvil para marcas como Ferrari o Alfa Romeo. Para la compañía de origen Indio, lograr el control de la firma de diseño italiana significaría una jugada que le permitiría establecer un diseño mas sofisticado a sus vehículos, especialmente a los de la marca SsangYong y por que no incluso a los propios Mahindra. 

Archivado en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *