Novedades — 5 de Noviembre de 2015 at 10:35 am

GM invierte 100 millones de dólares en Colombia para exportar a Brasil

General Motors aumentará su producción en Colombia, como parte de un plan de inversiones que tienen la finalidad aumentar las exportaciones hacia Brasil, como paso previo a un futuro tratado de libre comercio.

Chevrolet-SailGeneral Motors anunció una inversión de 100 millones de dólares para su planta colombiana operada por Colmotores. Se trata de una inversión que será desembolsada durante los próximos cuatro años, como parte de un plan que permita expandir su producción, a fin de propiciar un aumento de las exportaciones con destino a Brasil.

Estas mejoras permitirán a General Motors consolidar el flujo de exportaciones hacia Ecuador, al mismo tiempo que en el marco con un nuevo acuerdo con Brasil, esperan lograr exportar unas dos mil unidades entre los años 2017 y 2018.

Colombia y Brasil sellaron recientemente un acuerdo a través del cual cada país puede exportar un total de 50 mil unidades al año, como paso previo a un tratado de libre comercio que regirá en el futuro entre ambos países.

General Motors es el principal productor de vehículos de Colombia, con una cuota de participación en el mercado que alcanza el 25%. Durante el año pasado lograron comercializar en Colombia 82.103 unidades, correspondientes a vehículos de la marca Chevrolet.

Un comentario

  1. Y argentina queda relegada a estos acuerdos???? GM condena a la Argentina a producir modelos viejos para el mercado interno como el Classic que su producción data de 1997 con el corsa… y el Agile que solo se vende en este mercado y en ninguna parte del mundo ya que fue un fracaso… necesitamos producción de unidades nuevas competitivas al mercado mundial asi se puede exportar al mundo,,, abastecer al mercado local y no ser na sucursal de Brasil— Las otras empresas producen muchos mejores autos en argentina que GM…. que se quedó en el tiempo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *