Portada » Noticias del motor » En 1997 Alfa Romeo ya soñaba con su primer SUV

Por el

En 1997 Alfa Romeo ya soñaba con su primer SUV

Todos recordamos al prototipo Kamal presentado en el año 2003. Pero seis años antes, Alfa Romeo ya había ensayado su ingreso al segmento de los SUV compactos, con un trabajo conceptual denominado Alfa Romeo Sportut, exhibido por primera vez en el Salón de Ginebra del año 1997.

Anuncio

Alfa Romeo Sportut Concept (1997)

El primer SUV de Alfa Romeo está a la vuelta de la esquina, pero la marca italiana hace ya casi 20 años que ensaya su ingreso a ese segmento que día a día se vuelve mas demandado. Luego de la presentación de la nueva generación del Giulia, la marca del biscione lanzará el que se transformará su primer SUV.

Si bien en el año 2003 la casa italiana sorprendió con el prototipo Kamal, un trabajo conceptual que lucía casi listo para entrar en producción, diversos motivos hicieron que finalmente nunca pudiera concretarse. Se trataba de un atractivo prototipo firmado por el Centro Stile Alfa Romeo, que tomaba como base a la plataforma utilizada por el 159 y el Brera.

Sin embargo seis años antes, Alfa Romeo encargó a Pininfarina el desarrollo de un prototipo para el Salón del Automóvil de Ginebra del año 1997. Pininfarina tomó la base del Alfa Romeo 145 y la vistió con una carrocería reformulada con el formato de un SUV compacto.

Alfa Romeo Sportut Concept (1997)

Desde el año 1997 que Alfa Romeo ensayaba su ingreso al segmento SUV, con este prototipo basado en el 145.

Se trataba del Alfa Romeo Sportut, un prototipo de formato algo exótico, con sus retrovisores ubicados sobre los guardabarros, los que en su parte frontal a su vez servían como soporte para las luces de posición.

La carrocería estaba acabada en dos tonos, con la parte inferior y el frontal pintado en color plateado, al igual que el paragolpes trasero. A los laterales las puertas traseras contaban con las manijas ocultas en el pilar C, tal como ocurría por aquel entonces en el 156, mientras que en el sector posterior se destacaba la rueda de repuesto embutida detrás del portón. En ese sector era donde la similitud con el Alfa Romeo 145 se hacía mas evidente, debido a algunas de las molduras de la carrocería.

El Alfa Romeo Sportut utilizaba un motor de 4 cilindros, de 2.0 litros de cilindrada que producía 155 caballos de fuerza. El propulsor estaba asociado a un cambio manual de cinco marchas y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Quizás a nivel estético no ha sido una de las mejores creaciones de Bertone, pero no quedan dudas que su posible llegada al mercado hace casi ya 20 años, podría haber influenciado en forma positiva las ventas de la marca italiana, que en ese período de tiempo no vivió sus mejores momentos.

Alfa Romeo Sportut Concept (1997)

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>