Novedades — 9 de Noviembre de 2015 at 12:50 pm

El Toyota S-FR podría obtener un motor turbo 1.2 con 115 cv

El Toyota SF-R de producción podría utilizar un motor turbo de 1.2 litros para Europa y Estados Unidos. Se trata de una planta motriz derivada de la utilizada por el Auris europeo.

Toyota-S-FR

Poco a poco se van conociendo mas detalles acerca del producto que Toyota prepara para competir contra el Mazda MX-5. Se trata de un deportivo de tracción trasera que estará basado en el prototipo S-FR presentado poco tiempo atrás.

Si bien se sabía que el Toyota S-FR utilizaría un motor aspirado de 1.5 litros de cilindrada derivado del Corolla japonés, lo cierto es que ese propulsor sería el elegido para ese mercado.

Sin embargo, de acuerdo a las informaciones recogidas por Motoring.com.au en base a las declaraciones de uno de los ingenieros de plantas motrices de Toyota, el motor de 1.2 litros turbo utilizado por el Auris europeo, sería la alternativa elegida para dar vida al Toyota S-FR en Europa y otros mercados como los Estados Unidos, en donde probablemente se lo comercializará bajo la marca Scion.

El motor cuya denominación es 8NR-FTS es un cuatro cilindros que actualmente está siendo desarrollado para adaptarse a una amplia gama de vehículos de la marca japonesa. El propulsor desarrolla 115 caballos de fuerza a 5.200 rpm con 185 Nm obtenidos a 1.500rpm, aunque no se sabe si esa será la potencia que rendirá en el pequeño deportivo. Sin embargo con un peso por debajo de los 1.000 kilogramos, el pequeño propulsor podría ser suficiente para mover al S-FR con agilidad.

Pero el pequeño descapotable no será el único modelo en beneficiarse de este propulsor, ya que podría ser utilizado para dar vida a un pequeño SUV basado en el prototipo C-HR, que tendrá su debut como modelo de producción en el Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

Archivado en:

Un comentario

  1. Parece un auto con carrocería de plástico armado por un aficionado en el garage de su casa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *