Portada » Noticias del motor » El Nissan Sentra se actualiza de cara a 2016

Por el

El Nissan Sentra se actualiza de cara a 2016

El Salón del Automóvil de Los Angeles ha sido el marco elegido por Nissan para presentar al Sentra 2016, que estrena mejoras estéticas exteriores, interiores y un mayor equipamiento.

Anuncio

Nissan-Sentra-2016-FL-1

Nissan actualizó al sedán compacto Sentra con una nueva estética exterior, además de mejoras en el habitáculo y en sus características de seguridad y conectividad, de cara a enfrentar la ultima etapa en la vida comercial de la actual generación.

El aspecto exterior se renueva gracias a la incorporación de un nuevo frontal, que modifica los grupos ópticos, la parrilla en forma de letra V, capó, guardabarros y paragolpes, como así también los faros traseros, con una estética que parece haber tomado como fuente de inspiración al nuevo Maxima.

En el interior ser renovaron la consola central, el volante, la palanca de cambios y la pantalla del sistema de información y entretenimiento, además de una nueva pantalla LCD que en las versiones mas equipadas se agrega en el panel de instrumentos, justo entre el tacómetro y el velocímetro.

Nissan-Sentra-2016-FL-2

El equipamiento contempla el climatizador automático de dos zonas, un sistema de sonido Bose, acceso sin llave, arranque por pulsador, cámara de visión posterior, reconocimiento de voz con compatibilidad con Siri, control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico transversal, entre otros.

En términos de conectividad, el Nissan Sentra 2016 está disponible con el sistema Nissan Connect Services en base a SiriusXM. El sistema cuenta con acceso remoto y alertas personalizables por el usuario.

A nivel mecánico, el Nissan Sentra 2016 utiliza un motor con bloque de 4 cilindros y 1.8 litros de cilindrada con 130 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual de 6 marchas o a una automática Xtronic del tipo CVT. Además cuenta con mejoras en las suspensiones, que han mejorado un 10% su rigidez en virtud de logran un mejor comportamiento dinámico gracias a su  mayor estabilidad.

Su llegada a Estados Unidos está prevista para el próximo mes, mientras que su arribo al resto de los mercados internacionales ocurrirá durante el primer semestre de 2016.

Nissan-Sentra-2016-FL-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>