Novedades — 8 de Noviembre de 2015 at 11:06 am

El Nissan Leaf se producirá en Brasil a partir de 2017

El Nissan Leaf será producido en Brasil a partir del año 2017, en una primera etapa bajo el formato CKD. Su completa nacionalización tendrá lugar a partir del año 2020.

nissan_leaf

Nissan planea comenzar a producir al Leaf en Brasil a partir del año 2017, de acuerdo a la información publicada esta semana por el periódico Estadão en su sección Jornal do Carro.

La idea había iniciado allá por el año 2013, cuando la marca japonesa había suscrito un memorando de entendimiento con el gobierno de Río de Janeiro, aunque el impulso final para su puesta en producción llegó con la reciente aprobación de una ley que declara exentos del IPI (impuestos al producto industrial) a los coches eléctricos fabricados en Brasil, como así también la exención de impuestos de importación de piezas y componentes que no sean producidos en forma local.

nissan_leaf-1

El Leaf comenzará a ser producido en Brasil gracias a la reducción de impuestos propuesta por el estado.

Nissan considera que estas nuevas reglas de juego son favorables para la fabricación del Leaf en forma local, que tendrá lugar en su planta de Resende, inicialmente bajo el formato completely knocked down (CKD), es decir que será importado en piezas para ser ensamblado en territorio brasileño. Sin embargo Nissan proyecta nacionalizarlo completamente hacia el año 2020.

La fabricación del Nissan Leaf en Brasil podrá sin dudas ser el punto inicial para su expansión en Sudamérica, especialmente teniendo en cuenta que el Leaf es el único coche 100% electrico que ya se encuentra homologado en Argentina.

El Nissan Leaf llegó al mercado en el año 2010 y es un vehículo que ha sido deisñado específicamente como coche eléctrico. Utiliza un motor eléctrico de 80 kW, lo cual equivale a 105 caballos de fuerza, que actualmente dispone de una capacidad de baterías de 30 kWh, que le permite recorrer hasta 250 kilómetros con una carga completa. El Leaf es el vehículo eléctrico mas vendido de la historia, con mas de 160.000 unidades comercializadas en todo en mundo.

nissan_leaf-2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *