Portada » Lanzamiento » El Citroën C4 Cactus llega a Colombia

Por el

El Citroën C4 Cactus llega a Colombia

El nuevo Citroën C4 Cactus inició su comercialización en Colombia. Se ofrece en una única combinación mecánica, con un precio que lo coloca cerca del Peugeot 2008, pero bastante lejos del Renault Duster.

Anuncio

Citroen-C4-Cactus-1

Por éstos días inicia la comercialización en Colombia del nuevo Citroën C4 Cactus. El modelo llega para enriquecer la gama de la marca francesa, con un precio que lo sitúa entre el Berlingo y los C4 Picasso y C4 Grand Picasso. Sin embargo el C4 Cactus conjuga una estética desenfadada con la versatilidad de un vehículo multipropósito y se transforma en una alternativa totalmente diferente a lo ofrecido hasta el momento por Citroën en Colombia.

Con una gran versatilidad y amplitud, el nuevo Citroën C4 Cactus ofrece gran espacio para sus ocupantes, con una capacidad de carga que se ubica en los 358 litros y 545 kilogramos. Su oferta mecánica está desarrollada en base a una sola planta motriz, un motor PureTech turbo con bloque de 3 cilindros, 12 válvulas y 1.2 litros de cilindrada, que produce 110 caballos de fuerza a 5.500 rpm y 250 Nm de par motor disponible desde las 1.500 rpm, que va asociado a un cambio manual de cinco marchas.

Citroen-C4-Cactus-2

Respecto a su dotación, destacan los frenos ABS con EBD, control de estabilidad ESP, seis airbags (doble airbag frontal, laterales y de cortina), asistente al frenado de urgencia y fijaciones ISOFIX. Además cuenta con sensor de retroceso, asistencia al arranque en cuestas, control de velocidad crucero, limitador de velocidad, climatizador automático y sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, entre los mas destacables.

Quizás su principal argumento de ventas tenga que ver con su estética y la gama de colores estridentes para la carrocería sin dudas lograrán que se desmarque de los habituales blancos, grises y negros que abundan en los coches actuales.

Por el momento el Citroën C4 Cactus se ofrece en Colombia en una única opción, con un gran equipamiento y en una sola opción mecánica. Su precio es de 78.990.000 pesos, es decir el equivalente a 25.118 dólares al cambio actual.  El C4 Cactus deberá medirse contra productos diversos como el Peugeot 2008 o Renault Duster, a los cuales supera en precio.

Citroen-C4-Cactus-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>