Novedades — 30 de Noviembre de 2015 at 10:16 am

Citroën presentará un Méhari eléctrico el 7 de diciembre

Un nuevo Citroën rendirá homenaje al Mehari. Esta vez se trata de un vehículo puramente electrico, que llegará al mercado como un modelo de producción en serie.

Citroën Méhari

Citroën parece decidida a revivir el espíritu del Mehari. Hace algunas semanas fue el Salón del Automóvil de Frankfurt el marco elegido para exhibir un prototipo al que denominaron Cactus M, que rendía homenaje al icónico producto que brilló en los años 1970. Pero hay mas, ya que las próximas semanas macarán el debut de un nuevo producto que promete volver a homenajear al más famoso de los coches de playa.

Pero esta vez la cosa va en serio, ya que se trata de un vehículo que será producido en serie, aunque en forma limitada. El Mehari del siglo XXI, que tendría una estética bastante lejana al modelo original, dispondrá de una mecánica puramente eléctrica y estará basado en el Bollaré Bluesummer, un vehículo eléctrico producido a baja escala en la planta de Citroën en Rennes, gracias a un acuerdo entre la marca francesa y el Grupo Bollaré.

Citroën apenas ha difundido un pequeño fragmento de imagen, pero este nuevo producto dispondrá de un diseño inspirado en los Cactus C4, C4 Picasso o el nuevo Aircross brasileño, especialmente en su frontal.

Como paso previo a su presentación, Citroën inició una campaña en las redes con la etiqueta #electronlibre, un guiño a su sistema de propulsión eléctrico. Por el momento no hay mas información oficial, pero no tendremos que esperar mucho, ya que su debut tendrá lugar el próximo 9 de diciembre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *