Portada » Noticias del motor » Así es el Fiat Fullback basado en el Mitsubishi L200

Por el

Así es el Fiat Fullback basado en el Mitsubishi L200

La nueva Fiat Fullback es un producto basado en la pickup L200, nacido gracias a la colaboración entre FCA y Mitsubishi Motors. Iniciará su comercialización en la zona EMEA durante la primera mitad de 2016.

Anuncio

Es una de las sorpresas del Dubai Motor Show de éste año. Se trata de la nueva pickup de Fiat para Europa, oriente medio y Africa, que ha sido posible gracias a la colaboración entre FCA y Mitsubishi Motors.

La nueva Fiat Fullback toma como base a la Mitsubishi L200, algo que se reconoce en forma inmediata por las formas heredadas de su carrocería. Sin embargo Fiat le ha dado forma a un frontal especifico, algo que suponemos también deber haber ocurrido en el sector posterior, del que todavía no se han dado a conocer fotografías oficiales.

No hay sorpresas relativas a sus dimensiones respecto al producto de Mitsubishi. Mide 5.285 mm de largo, 1.815 mm de ancho y 1.780 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.00 metros y una capacidad de carga de una tonelada.

A nivel mecánico Fiat ha confiado en la experiencia de Mitsubishi, valiéndose de un motor turbodiesel de 2.4 litros que estará disponible en dos niveles de potencia, con 150 ó 180 caballos de fuerza, que podrá combinarse tanto a un cambio manual de 6 marchas como a uno automático de 5 velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

La nueva Fiat Fullback se ofrecerá en una primera etapa en la zona EMEA (Europa, oriente medio y Africa en una única configuración de cabina doble. Para conocer sus precios habrá que esperar al momento de su lanzamiento comercial que tendrá lugar el primer semestre del próximo año.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>