Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo TATA Zica

Por el

Así es el nuevo TATA Zica

El nuevo TATA Zica llegará al mercado antes de fin de año como sustituto del Indica. Tendrá motores gasolina o diesel y deberá medirse contra los Chevrolet Beat, Suzuki Celerio y Hyundai i10, entre otros.

Anuncio

Tata-Zica

Tata Motors difundió hoy las primeras imágenes del nuevo hatchback Zica. Se trata de un producto que en pocas semanas mas llegará al mercado como sustituto del Indica y que adopta un nuevo lenguaje de diseño que en el futuro se hará extensivo a los nuevos productos de la marca india.

A pesar de estar basado en el Indica, el Zica se renovó por completo. En el frontal destaca su parrilla del tipo panal de abeja con detalles cromados, acabado que se repite en las molduras que rodean a los faros antiniebla. Además cuenta con unos grupos ópticos de grandes dimensiones, mientras que los laterales acentúan su carácter gracias a la marcada línea de cintura y a sus llantas de aleación.

La zaga está bien proporcionada, destacándose el discreto alerón sobre el portón, el paragolpes con un sector de color negro y unos faros que combinan trazos curvos con líneas rectas. A nivel general el Zica marca un punto de inflexión para Tata en términos de diseño, con una carrocería bien proporcionada que parece haber sido diseñada para satisfacer el gusto de los mercados internacionales.

Por el momento no hay fotos del interior, pero se espera que en las versiones mas equipadas, el Tata Zica se ofrezca con un sistema de info-entretenimiento Harman con pantalla táctil, además de aire acondicionado, cristales y retrovisores eléctricos, frenos ABS con EBD y doble airbag frontal, etc.

Debajo del capó se espera un bloque de 1,2 litros, además de un nuevo diesel common-rail de tres cilindros y 1,0 litro, con una potencia de 65 caballos y 140 Nm de par. Las plantas motrices irán asociadas a un cambio manual de cinco marchas, aunque también podría estar disponible una transmisión manual.

Su llegada al mercado local está prevista para antes de fin de año. Deberá medirse contra productos de la talla de los Chevrolet Beat, Suzuki Celerio y Hyundai i10, entre otros.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>