Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Mercedes-Benz GLS

Por el

Así es el nuevo Mercedes-Benz GLS

El nuevo Mercedes GLS tuvo su debut, a través de sus primeras imágenes e información oficial. Será una de las atracciones que la marca alemana llevará al Salón del Automóvil de Los Angeles este mismo mes.

Anuncio

Mercedes-Benz-GLS-3

Luego de algunas filtraciones ocurridas a través de Intenet, Mercedes-Benz presentó en forma oficial al lavado de cara del Mercedes GL. Se trata de un producto que llega para completar la renovación total de la gama de SUV de la casa alemana, adoptando ahora la denominación Mercedes GLS.

El GLS ha recibido una renovación total no solo en su exterior, sino también en su interior, que sigue bien de cerca los pasos de su hermano menor GLE, que acabó dejándolo con un conocido aire de familia y que de paso sirvió como empujón para que la marca lo suba de categoría, transformándolo en un rival directo del Range Rover.

A decir verdad su estética no ha sido modificada demasiado. En el frontal sumó una nueva parrilla con el emblema de la marca de mayores dimensiones, grupos ópticos rediseñados, además de un nuevo paragolpes. En el sector trasero en tanto, se renovaron los faros y el paragolpes, al mismo tiempo que sumó nuevos colores disponibles y nuevos diseños de llantas de aleación.

Mercedes-Benz-GLS-1

El nuevo GLS recibió cambios exteriores y un interior mas lujoso.

En el interior el cambio más notable tiene que ver con la nueva consola central, que incorpora la pantalla del sistema de información y entretenimiento con estilo tablet, que puede ser controlada mediante un touchpad integrado entre ambos asientos delanteros. El interior se completa con un nuevo volante multifuncional de 3 radios, un renovado panel de instrumentos y nuevas opciones de acabado que le brindan una apariencia mas lujosa.

Además las mejoras también tienen que ver con el aspecto mecánico. Al momento de su llegada al mercado, que está prevista para mediados del próximo año, la oferta estará centrada en base a un único propulsor diesel con bloque V6 de 3.0 litros y 258 CV. Entre los motores gasolina habrá un V6 de 3.0 litros y 333 CV, un V8 biturbo de 4.7 litros y 449 CV y un V8 biturbo de 5.5 litros que produce nada menos que 577 caballos de fuerza, que dará vida a la versión AMG.

Con la excepción del GLS 63 AMG que se asocia a una transmisión AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC, todos los demás modelos de la gama se ofrecen de serie con un cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC, y opcionalmente asociados a reductoras y bloqueo electrónico de los diferenciales.

El nuevo Mercedes GLS tendrá su debut ante el publico en el marco del próximo Salón del Automóvil de Los Angeles que tendrá lugar a partir del próximo 20 de noviembre. Los precios todavía no han sido informados, ya que su llegada al mercado está estipulada para el próximo año.

Mercedes-Benz-GLS-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>