Novedades — 19 de Noviembre de 2015 at 2:27 pm

Así es el Fiat 124 Spider

El Fiat 124 Spider ya es oficial. Se basa en el Mazda MX-5 pero cuenta con una carrocería 100% diseñada por Fiat, mientras que el motor atmosférico fue sustituido por una unidad 1.4 turbo con 160 cv.

2017 Fiat 124 Spider

Tras una larga espera y luego de haberse conocido algunas filtraciones, finalmente el Fiat 124 Spider es oficial. Se trata de un descapotable biplaza que revive la denominación 124 Spider y que es una de las mayores novedades de Fiat en el Salón del Automóvil de Los Angeles.

El Fiat 124 Spider toma como base al Mazada MX-5, pero se viste con una carrocería completamente diseñada por Fiat, con algunos guiños al 124 original. Destaca su frontal más redondeado que en el producto japonés, así como también un capó más abultado, parrilla de gran tamaño, unos grupos ópticos de formato redondeado y unos faros traseros de formato mas ancho, elementos que marcan diferencias estéticas importantes respecto al MX-5.

En donde las diferencias son mas sutiles es en el interior, el cual parece haber sido tomado prácticamente sin modificaciones del modelo japonés.

2017 Fiat 124 Spider

Uno de los aspectos que más ha trabajado Fiat es su carrocería, mientas que el interior es igual al Mazda.

En ese sentido todo es equiparable, desde el diseño del cuadro de instrumentos, hasta los mandos de la climatización parecen haber sido tomados directamente del MX-5, limitándose los cambios solo al emblema de Fiat ubicado en el centro del volante.

Pero sin dudas la mayor diferencia entre ambos está debajo del capó, ya que los bloques de 1,5 y 1,8 litros de aspiración normal del Mazda han sido sustituidos por un propulsor de 1.4 litros turbo de origen Abarth que para la versión norteamericana produce 160 caballos de fuerza y 241 Nm de par motor, que transmite su potencia a las ruedas traseras gracias a un cambio manual o automático de 6 marchas.

Los primeros 124 ejemplares del Fiat 124 Spider se ofrecerán en un serie limitada denominada Prima Edizione Lusso, que contará con detalles exclusivos tales como tapicería en cuero, una placa identificatorio y su carrocería pintada de un color azul denominado Azzurro Italia.

El biplaza de Fiat estará disponible en dos niveles de equipamiento denominados Classica y Lusso, mientras que en una segunda etapa habrá lugar a una variante firmada por Abarth.

2017 Fiat 124 Spider

2 Comentarios

  1. QUE BUENO QUE ESTA CULIAU !!!!!!!
    UN 10 PARA FIAT

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *