Portada » Videos » Video: Así se fabricaron los últimos Mitsubishi Lancer EVO

Por el

Video: Así se fabricaron los últimos Mitsubishi Lancer EVO

Mitsubishi inmortalizó en video la fabricación de las ultimas unidades del EVO X, un modelo que sucumbió debido a su baja demanda en la mayoría de los mercados.

Anuncio

Por algún motivo los compradores de coches están enamorados de los SUV. Eso es lo que la mayoría demanda y allí es hacia adonde todas las marcas intentan apuntar y en ese contexto, algunos modelos no logran sobrevivir debido a su baja demanda.

Eso es lo que ha ocurrido con el Mitsubishi EVO, un legendario modelo que luego de alcanzar su décima generación, ha dejado de ser producido en serie el pasado año para la mayoría de los mercados mundiales, con excepción de algunos países en donde su demanda todavía se mantenía sostenida, tales como el Reino Unido, Estados Unidos y Japón.

Pero éste año, fueron producidas las últimas 1000 unidades del modelo, correspondientes a una serie limitada que se ofrecerá únicamente en esos mercados en donde todavía se lo continuaba comercializado. Se trataba del Mitsubishi Lancer EVO Final Edition, que marcó el final de una era y que seguramente se transformará en un clásico instantáneo.

Mitsubishi decidió perpetuar en un video como fue el proceso de fabricación de esas últimas mil unidades del EVO X, que en esta edición limitada no aporta mejoras a nivel mecánico, ya que utiliza el mismo motor turbo con bloque de 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada que produce 280 caballos de fuerza.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>