Portada » Noticias del motor » Toyota S-FR Concept, una de las sorpresas para el Salón de Tokio

Por el

Toyota S-FR Concept, una de las sorpresas para el Salón de Tokio

Al Toyota GT86 podría surgirle un hermano menor, si el S-FR concept logra llegar a producción. Se trata de un coupé 2+2 con tracción trasera y motor delantero longitudinal.

Anuncio

Toyota-S-FR-1

Toyota preparó en silencio una sorpresa para llevar al Salón del Automóvil de Tokio que tendrá lugar a fines de éste mes. Se trata del S-FR Concept, un pequeño coupé 2+2 de tracción trasera, que se plantea como una suerte de rival para el MX-5 de Mazda.

Con una carrocería compacta que no llega a superar los cuatro metros de longitud, el S-FR se presenta haciendo hincapié en el placer de conducción.

Utilizando la misma receta que el GT86, el Concept S-FR es un deportivo ligero que gracias a la ubicación de su motor, logra una distribución óptima del peso.

Al GT86 podría surgirle un hermano menor, si Toyota decide llevar al S-FR a producción.

Cuenta con el motor ubicado en forma longitudinal en posición delantera por detrás del eje, aunque por el momento no se han especificado sus características, pero va asociado a una transmisión manual de seis marchas y  envía su potencia a las ruedas traseras.

A nivel estético se presenta con una carrocería de líneas suaves, fluidas y simples, destacándose su enrome parrilla frontal, sus grupos ópticos de forma circular y su techo a contra tono. El interior sigue las líneas simples del exterior, con un panel de instrumentos digital y sin agregados superfluos como pantallas digitales o sistema de información y entretenimiento, poniendo el énfasis en el placer de conducir.

El Toyota S-FR  mide 3,99 metros de longitud, 1,7 metros de ancho y 1,32 metros de alto, al mismo tiempo que su distancia entre ejes es de 2,48 metros.

Por el momento no hay detalles técnicos, como así tampoco si se trata de un modelo que podría llegar a producirse en serie. Pero teniendo en cuenta el elevado precio del GT86, quizás no sería una mala idea contar en su cartera de periódicos con un coupé a un precio mas reducido.

Toyota-S-FR-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>