Portada » Noticias del motor » Mas detalles acerca del nuevo Suzuki Baleno

Por el

Mas detalles acerca del nuevo Suzuki Baleno

Suzuki prepara el lanzamiento en India de la nueva generación del Baleno. Se ofrecerá con un motor de 84 cv y una opción diesel de tan solo 75 caballos de fuerza.

Anuncio

Suzuki-Baleno

Conforme se acerca su lanzamiento comercial en India, la marca japonesa va divulgando mas detalles acerca de éste nuevo hatchback del segmento B. Pero el Suzuki Baleno es un producto con proyección internacional y es el modelo con el cual la marca japonesa intentará conquistar definitivamente el mercado europeo.

Sin embargo, el primer país en recibirlo será India, en donde el modelo es producido y donde será puesto a la venta éste mismo mes. Con el Baleno, Suzuki intentará disputar el mismo espacio que hoy dominan Honda y Hyundai con el Fit y el i20, para lo cual prometen dar batalla en base a su gran habitabilidad, que por dimensiones lo sitúa en el escalón superior del segmento.

India será el primer mercado en recibir a la nueva generación del Suzuki Baleno.

Para India, el nuevo Suzuki Baleno se ofrecerá en cuatro versiones de acabado denominadas Sigma, Delta, Zeta y Alpha. La dotación de serie será muy completa e incluirá desde la versión Sigma frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, cierre centralizado, eleva cristales eléctricos delanteros e indicador de cambio de marcha. El acabado Delta suma a lo anterior climatizador automático, espejos retrovisores eléctricos con plegado automático, sistema de información y entretenimiento con Bluetooth, eleva cristales eléctricos traseros y volante multifuncional.

El acabado Zeta en tanto, suma iluminación diurna por LEDs, acceso sin llave y arranque por pulsador, faros antiniebla y llantas de aleación de 16 pulgadas. Al tope de la gama se ubica el Baleno Alfa, que incorpora además sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y navegador integrado, cámara de retroceso y faros con proyector.

Su oferta mecánica estará estructurada en base a dos opciones: un bloque de 1.2 litros que produce 84 cv y 115 Nm de par motor y un motor diesel de 1.3 litros que produce 75 caballos de fuerza con un par motor de 190 Nm.

Por el momento no se han anunciado las motorizaciones o las opciones de equipamiento que estarán disponibles en otros mercados, pero se sabe que el modelo podrá contar con un BOOSTERJET de 3 cilindros y 1.0 litro, con turbo e  inyección directa de combustible, con una potencia de 110 cv. La comercialización del Suzuki Baleno 2015 iniciará en India éste mismo mes.

Suzuki-Baleno-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>