Novedades — 28 de Octubre de 2015 at 11:01 am

La nueva generación del Subaru Impreza es anticipada en formato de prototipo

La próxima generación del Subaru Impreza comienza a conocerse gracias a un primer trabajo conceptual que esta semana es exhibido en el marco del Salón del Automóvil de Tokio.

Subaru-Impreza-5-door-Concept-01Entre las novedades que Subaru preparó para mostrar en el Salón del Automóvil de Tokio se encuentra un trabajo conceptual que nos ofrece un pantallazo de la próxima generación del Impreza. Sin embargo no hay que olvidar que muchas veces los prototipos de la marca japonesa poco tienen que ver con lo que finalmente se transforma en el modelo de producción, tan solo basta recordar lo que ocurrió con el WRX Concept presentado en el año 2013.

A nivel visual, el Subaru Impreza 5-door Concept se presenta con una carrocería del tipo hatchback de cinco puertas, además de algunos detalles estilísticos que presumiblemente marquen alguna pista de hacia donde irá el diseño del nuevo Impreza cuando llegue al mercado como modelo 2017.

Entre esas cualidades se destacan un frontal con una parrilla de formato mas vertical, unos grupos ópticos de diseño afilado y un aspecto general que por algún motivo no hace mas que recordarme a los Hyundai mas recientes e incluso hasta en cierto modo al Mercedes Clase A. El prototipo mide 4,400mm de largo, 1,880mm de ancho y 1,440mm de alto, con una distancia entre ejes que se ubica en los 2,670mm.

Se espera que el Subaru Impreza 2017 sea el primer producto de la marca en adoptar una nueva arquitectura basada en una nueva y mas ligera plataforma global, además de una tambien nueva generación de motores horizontalmente opuestos, que dispondrán de desactivaron de cilindros y sistema de inyección directa de combustible.

Por el momento la nota de prensa no aclara acerca de cual es la mecánica escogida. Habrá que esperar al año próximo para conocer si su versión de producción dispondrá de un diseño similar al de éste prototipo, o si por el contrario una vez mas el modelo que llega al mercado será bastante diferente al concepto.

Un comentario

  1. Normalmente los los autos de Subaru no difieren mucho de los concept, me juego que va a quedar bien parecido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *