Portada » Lanzamiento » La nueva generación del Chevrolet Volt ya llegó a Estados Unidos

Por el

La nueva generación del Chevrolet Volt ya llegó a Estados Unidos

El Chevrolet Volt 2016 fue lanzado comercialmente en Estados Unidos. Respecto a su generación anterior mejora su autonomía, que en modo puramente eléctrico puede alcanzar casi lo 90 kilómetros.

Anuncio

Chevrolet-Volt-2016-3
La nueva generación del Chevrolet Volt inició su comercialización en los Estados Unidos. Se trata de la segunda entrega del híbrido de General Motors, que llega al mercado con una mejora sustancial de su autonomía en modo eléctrico, respecto al modelo al cual sustituye.

Si bien su estética exterior no se ha modificado tanto respecto al Chevy Volt de anterior generación, es en el habitáculo en donde parecen haberse concentrado los cambios mas grandes. En primer lugar su habitáculo posee un diseño mas convencional, algo que podrá gustar a muchos clientes, pero que se alejó del diseño minimalista y hasta futurista del modelo al cual sustituye. Pero además se ha mejorado la percepción de calidad, gracias a la utilización de mejores materiales, además de haber incorporado una dotación mejorada.

El Chevrolet Volt 2016 utiliza un sistema de propulsión híbrido que combina un motor atmosférico de 1.5 litros de cilindrada que produce 101 cv, con un segundo motor eléctrico, que permite lograr una potencia combinada de 150 caballos de fuerza y 398 Nm de par motor.  Si se lo compara contra el modelo al cual sustituye, en su segunda generación el Volt es superior en la mayoría de los aspectos, ya que posee una mayor autonomía, es un 12% mas eficiente, mas rápido y 45 kilogramos mas ligero.

El conjunto mecánico le permite al nuevo Volt acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 8,4 segundos. Su batería, que puede ser recargada en cualquier toma de la red domestica, es ahora de mayor capacidad y en su utilización en modo puramente eléctrico, el Chevrolet Volt puede recorrer casi 90 kilómetros con una carga completa. Su consumo de combustible es de 45 kilómetros por litro en modo combinado, mientras que con su motor de 1.5 litros puede recorrer 17,8 kilómetros por litro.

2016 Chevrolet Volt

El equipamiento es muy completo, pudiendo contar con elementos tales como volante térmico, tapicería en cuero, asientos con reglaje eléctrico, Wi-Fi, climatizador automático, sistema de información y entretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, múltiples airbags, faros con tecnología LED y asistencias a la conducción como lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, sistema de frenada autónoma en ciudad y alerta de tráfico cruzado entre los mas destacables.

Los precios recomendados del nuevo Volt para Estados Unidos son los siguientes:

  • Chevrolet Volt PHEV 150 CV LT  33.170 dólares
  • Chevrolet Volt PHEV 150 CV Premier  37.520 dólares

2016 Chevrolet Volt

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>