Portada » Noticias del motor » Klaus Busse es el nuevo jefe de diseño de Fiat, Alfa Romeo, Abarth y Maserati

Por el

Klaus Busse es el nuevo jefe de diseño de Fiat, Alfa Romeo, Abarth y Maserati

Klaus Busse ya es el responsable de diseño de todas las marcas de FCA en Europa, a excepción de Ferrari. Busse había llegado a Estados Unidos por dos años y acabó trabajando 10 años para Chrysler.

Anuncio

klaus_busse

El diseñador alemán responsable de haber cambiado los interiores de los vehículos de Chrysler, Jeep, Dodge y Ram, dejará los Estados Unidos para dar forma a las marcas europeas de Fiat Chrysler Automobiles, Fiat, Alfa Romeo, Abarth y Maserati.

Busse había llegado a Estados Unidos en el año 2005 para trabajar en la antigua DaimlerChrysler AG por un período que inicialmente iba a ser de dos años. Sin embargo se quedó con el Grupo Chrysler, atravesó la bancarrota y el rescate del año 2009 por parte de Fiat.

Bajo su dirección se han creado los interiores de los productos de  Chrysler durante los últimos 10 años, poniendo especial énfasis en la ergonomía de los elementos interiores que entran en contacto con las manos de sus ocupantes, tales como puertas, volantes e instrumental.

Klaus Busse encabezará el equipo de diseño para todas las marcas de FCA en Europa, con la única excepción de Ferrari. Habrá que esperar el transcurso de los próximos meses para ver como evolucionan los modelos de FCA para comenzar a notar la mano de su nuevo jefe de diseño.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>