Portada » Lanzamiento » El Toyota Yaris R llega a México

Por el

El Toyota Yaris R llega a México

Toyota lanzó comercialmente en México al Yaris R. Es el sedán basado en el Mazda2, que llega en dos versiones de acabado, con motor 1.5 de 106 cv y caja manual o automática, en ambos casos de seis relaciones.

Anuncio

Toyota-Yaris-R-4

El Yaris R producido en México, a partir de esta semana ya se encuentra disponible en el mercado local. Se trata de un sedán que es fabricado en la planta de Mazda en Salamanca, producto de un acuerdo sellado por ambos fabricantes el año pasado, tras una inversión de 100 millones de dólares.

El nuevo Yaris R se suma a la oferta actual de Toyota dentro de ese segmento, conformada por los Avanza, Yaris Sedán y Yaris hatchback y no es mas que la versión sedán del Mazda2, en los Estados unidos ya se vende bajo la denominación Scion iA.

El Toyota Yaris R 2016 se ofrece en México únicamente en versión sedán, con una carrocería de 4,3611 mm de longitud, 1,694 mm de ancho, 1,485 mm de alto y una distancia entre ejes que se ubica en los 2,570 mm. Se presenta con una imagen algo mas moderna que el hatchback que lleva el mismo nombre, destacándose su frontal con parrilla hexagonal y unos grupos ópticos de formato afilado. El habitáculo en tanto es exactamente igual al del Mazda2, producto en el cual está basado.

Toyota-Yaris-R-2

La gama del Toyota Yaris R 2016 para México está conformada por dos versiones de acabado que elevan como nombre XE y XLE. Su equipamiento de serie incluye doble airbg frontal y frenos ABS, aunque no se ofrece el control electrónico de estabilidad ESP ni siquiera en las versiones mas equipadas. Además cuenta con aire acondicionado, apertura sin llave y encendido por pulsador, sistema de información y entretenimiento con Bluetooth y entrada USB, volante con ajuste de altura y profundidad y computador de viaje.

La versión XLE en tanto, suma pantalla táctil de siete pulgadas, retrovisores con indicadores direccionales, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, mientras que el navegador incorporado se ofrece como un opcional.

A nivel mecánico no presenta novedades respecto al resto de la familia Yaris, ya que utiliza el mismo motor con bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros de cilindrada equipado con sistema de inyección directa de combustible, que produce 106 caballos de fuerza a 6,000 rpm. En el acabado LE es posible escoger entre entre una transmisión manual de seis marchas o una automática con el mismo número de relaciones, en tanto que el acabado XLE únicamente puede ir asociado a la caja automática.

Toyota-Yaris-R-1

 

Los precios recomendados del Toyota Yaris R 2016 para Mexico son los siguientes:

  • Toyota Yaris R LE Manual 218.100 pesos (13.275 dólares)
  • Toyota Yaris R LE Automático 229.700 pesos (13.981 dólares)
  • Toyota Yaris R XLE Automático 238.700 pesos (14.529 dólares)

 

Toyota-Yaris-R-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>