Novedades — 15 de Octubre de 2015 at 9:32 am

El Subaru WRX STi NR4 llega a Australia

Subaru Australia presentó en asociación con Possum Bourne Motorsport al WRX STi NR4, un coche homologado para participar en categorías de rally de FIA, pero que no puede ser utilizado en la vía publica.

Subaru-WRX-STi-NR4-2El impacto que ha tenido la participación de Subaru en el rally ha sido tan intenso, que aún hoy logra mantenerse como parte de su ADN. La marca japonesa presentó en Australia en colaboración con su histórico socio en competición Possum Bourne Motorsport (PBMS), al Subaru WRX STi NR4, homologado para participar dentro de la categoría NR4 de la FIA WRC2 y ERC2.

El coche ha sido modificado y adaptado por PBMS, pero puede entregarse con diversas modificaciones adicionales por encargo. Existen seis paquetes de opciones para transformar el WRX en un producto listo para participar en la categoría NR4, aunque también puede ser adaptado para su utilización en pista.

Subaru-WRX-STi-NR4-1

304 cv para un WRX STi listo para participar en la categoría NR4.

Sin embargo el WRX STi NR4 no está homologado para ser utilizado en la vía publica, por lo cual solo se trata de un hermoso juguete para divertirse dentro de un circuito, ya sea como aficionado o en forma profesional. El STi NR4 utiliza un motor con especificaciones JDM, un dos litros turbo de cuatro cilindros y 304 caballos de fuerza.

El WRX STi NR4 que se muestra en las fotografías adjuntas a éste articulo corresponde al coche de nivel 1 (tier 1) dirigido a corredores aficionados, que cuenta con un interior aligerado, sin aislamiento acústico ni tapicería, que incluye asientos de competición, arneses de seis puntos, consola central en fibra de vidrio, volante de competición y conserva los paneles de las puertas.

El Director General de Subaru Australia Nick Senior, aseguró que la atención a los detalles que ha puesto PBMS en este coche es simplemente increíble. El coche ya se encuentra a la venta en Australia, con un precio de 38.000 dólares australianos, es decir unos 27.800 dólares estadounidenses al cambio actual.

Subaru-WRX-STi-NR4-3

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *