Portada » Noticias del motor » El MINI Countryman comenzó a ser producido en Brasil

Por el

El MINI Countryman comenzó a ser producido en Brasil

El MINI Countryman ya se produce en Brasil, en la misma planta desde donde también saldrán los BMW Serie 1, Serie 3 y X3. Se producirá unidamente con motor THP 1.6 turbo de 184 cv.

Anuncio

MINI-CountrymanEl pasado jueves, BMW comenzó la producción del MINI Countryman en la planta brasileña de Araquari, en el estado de Santa Catarina. Desde la planta, que celebra este mes su primer aniversario, saldrán además los BMW Serie 1, BMW Serie 3 y BMW X3.

El MINI Countryman fabricado en Brasil se ofrecerá en las versiones Top y ALL4, siempre dentro de la familia ‘S’, lo cual significa que montarán el motor turbo de 1.6 litros con 184 caballos de fuerza.

De acuerdo a lo que indica el fabricante, la aceptación de la marca MINI entre los consumidores brasileños durante los últimos años ha sido determinante para que BMW Group decidiera producir al Countryman en forma local. Vale la pena señalar también que se trata de la quinta planta en donde MINI produce al modelo, además de las ubicadas en Graz (Austria), Chennai (India), Rayona (Tailandia) y Kulim (Malaysia).

Las primeras unidades arribarán a los concesionarios brasileños durante el próximo mes de diciembre, y serán comercializadas sin variaciones de precio respecto a los que hasta ahora llegan importados.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>