Novedades — 28 de Octubre de 2015 at 11:59 am

El Mazda RX-Vision Concept sella el retorno del motor rotativo

El Mazda RX-Vision Concept debutó hoy en el Salón del Automóvil de Tokio. Se trata de un coupé que se plantea como el sucesor del RX-8 que dejó de producirse hace algunos años. Dispondrá de un motor rotativo SKYACTIV-R.

Mazda-RX-Vision-Concept-1

Mazda parece estar dispuesta a revivir a algunos de sus mitos. Ya lo vimos poco tiempo atrás con la llegada al mercado de la nueva generación del MX-5 y ahora bajo el formato de un prototipo que debutó ante el publico del Salón del Automóvil de Tokio, nos ofrecen esta visón del posible sucesor espiritual del RX-7, al mismo tiempo que marca el retorno de los motores rotativos.

Se trata del Mazda RX-Vision Concept, un trabajo conceptual que de acuerdo a la descripción de la marca, se trata de una representación de la visión del futuro que Mazda espera hacer realidad, bajo el formato de un deportivo equipado con motor delantero y tracción trasera, que debajo del capot esconde a la nueva generación del motor rotativo SKYACTIV-R.

Observándolo queda claro que han querido homenajear la estética del RX-7. A nivel estético el prototipo se presenta con una carrocería de voladizos bien cortos, un capot bien largo y un sector posterior compacto, en donde puede encontrarse parte del estilo Kodo, aunque menos marcado que en el resto de la gama actual de Mazda. El habitáculo se ubica bien retrasado, mientras que su techo se presenta con un formato bien curvado.

Mazda-RX-Vision-Concept-2

Su visual se inspira en el RX-7 y debajo de su capó se ubica un motor rotativo SKYACTIV-R.

Su carrocería mide 4,389mm de largo, 1,925mm de ancho y 1,160mm de alto, con una distancia entre ejes que se ubica en los 2.700 mm, por lo cual es más corto, más ancho y más bajo que el RX-8.

Su estética exterior se completa con unas llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en color negro, equipadas con neumáticos en medida 245/40R20 en el eje delantero y 285/35R20 en el eje trasero.

El interior del Mazda RX-VISION cuenta con un diseño bien sencillo on algunos toques de estilo retro, tales como el volante y el instrumental analógico con el cuentarrevoluciones en poción central, prescindiendo de todo tipo de elementos de equipamiento de confort superfluo, en virtud de mantener su peso lo mas bajo posible. Incluso los tiradores de las puertas fueron sustituidos por correas de cuero, al mismo tiempo que carece de sistema de climatización y de sonido.

Detalles técnicos todavía hay pocos, pero debajo de su capó se ubica un motor rotativo SKYACTIV-R y es de esperar que su ubicación sea frontal-central, por detrás del eje delantero. Sin embargo habrá que esperar a que la casa japonesa brinde mas información acerca de éste nuevo propulsor Wankel del cual todavía no se han dado a conocer datos oficiales.

Mazda-RX-Vision-Concept-3

Un comentario

  1. Que NAVE !!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *