Novedades — 28 de Octubre de 2015 at 10:17 am

El Clarity Fuel Cell es la apuesta de Honda por la pila de combustible

El Toyota Mirai tendrá pronto un competidor dentro del segmento de los coches que utilizan hidrógeno para abastecer a su pila de combustible. Se trata del Honda Clarity Fuel Cell, que ofrece una autonomía de 700 kilómetros.

Honda-Clarity-Fuel-Cell-3El Honda Clarity Fuel Cell es una de las novedades que la marca japonesa llevó al Salón del Automóvil de Tokio. Se trata de un nuevo vehículo de producción que cuando llegue al mercado va a competir en forma directa contra el Toyota Mirai.

El Honda Clarity es alimentado por una pila de combustible con una potencia de más de 100 kW (134 caballos de fuerza). La característica principal está relacionada conque su pila de combustible es un 33 por ciento mas pequeña en comparación con la anterior generación, al punto que su tamaño es comparable al motor V6 de Honda. Esto propició que el sistema fuera ubicado debajo del capó.

Esta solución permitió jugar con los espacios para poder lograr una excelente habitabilidad, con un habitáculo que permite ubicar en forma correcta a cinco ocupantes.

Honda-Clarity-Fuel-Cell-1

El Honda Clarity posee 700 kilómetros de autonomía y su tanque de hidrógeno puede recargarse en 3 minutos.

El motor eléctrico tiene una potencia máxima de 130 kW (174 caballos de fuerza), logrando al mismo tiempo una autonomía que supera los 700 kilómetros, significativamente mayor que su competidor mas directo, ya que el Mirai de Toyota alcanza los 500 km de autonomía. La célula de combustible cuenta con un tanque de almacenamiento de hidrógeno con alta capacidad, que puede ser rellenado en aproximadamente tres minutos, aproximadamente el mismo tiempo que toma llenar el tanque de un vehículo convencional.

Su producción iniciará en una primera etapa en un volumen modesto, ya que su comercialización en Japón será en principio a través de un sistema de arrendamiento (leasing). Se espera que el Honda Clarity llegue al mercado japonés en el mes de marzo de 2016 y durante el primer año de comercialización la marca japonesa se concentrara en abastecer a los órganos del gobierno y clientes corporativos.

Las ventas a clientes individuales comenzarán después de ese primer período en el cual Honda aprovechará para recoger la opinión de los usuarios. Luego de ése período se ampliará su volumen de producción, para lograr satisfacer la demanda de los clientes locales y en una etapa posterior pensar en su llegada a Europa y Norteamérica. Su precio en Japón ha sido fijado en ¥ 7.660.000, es decir unos 57.500 € al cambio actual.

Honda-Clarity-Fuel-Cell-2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *