Portada » Noticias del motor » El Cactus M no irá a producción, pero los próximos Citroën tendrán algo de su ADN

Por el

El Cactus M no irá a producción, pero los próximos Citroën tendrán algo de su ADN

El jefe de diseño de Citroën asegura que parte del diseño del Cactus M, formará parte de un modelo de producción en serie que será lanzado pronto. Presumiblemente se trate de alguna variante del C4 Cactus.

Anuncio

Citroen-Cactus-M-Concept-1

Desde el momento en que vimos al Cactus M Concept, supimos que sería un milagro que el modelo llegara a producción. Sin embargo, Citroën asegura que de algún modo, parte de su estilo acabará formando parte de algunos de los próximos modelos que la marca lanzará en los próximo años.

El jefe de diseño de la marca, Alexandre Malval, señaló en una entrevista reciente que a su criterio, un diseño de estilo retro no tendría cabida en el portafolio de productos de Citroën. Es decir que una edición moderna del Citroën 2CV, será algo que jamás va a ocurrir. Por el contrario, Malval cree que el espacio que ocupaba el 2CV en su época, en la actualidad está cubierto por el C4 Cactus.

Con el Cactus M presentado hace algunas semanas en Frankfurt, Citroën se tomó varias libertades estilísticas, a sabiendas que se trataba de un coche que nunca superaría la etapa de concepto. Sin embargo Malval asegura que ese trabajo conceptual es un diseño que actúa como una excelente base para futuros desarrollos, al punto de asegurar que muchas de sus cualidades acabarán formando parte un vehículo de producción en serie en el corto plazo, posiblemente como alguna nueva variante del C4 Cactus.

El C4 Cactus es un producto que ha resultado muy exitoso, destacando sus compradores su funcionalidad, su accesibilidad y por sobre todo su diseño. En ese mismo sentido, Malval resalta que el Cactus M es un prototipo que ha sido concebido poniendo el foco en el estilo de vida, en contraste con otras marcas que privilegian el aspecto futurista o las mas recientes tecnologías.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: WordCarFans