Portada » Noticias del motor » Con el Fiat Tipo, FCA aspira a seguir los pasos de Dacia

Por el

Con el Fiat Tipo, FCA aspira a seguir los pasos de Dacia

Fiat Chrysler Automobiles intentará con el nuevo Fiat Linea, tomar el camino trazado por Dacia en Europa. Sin embargo por su tamaño, el Tipo no competirá en forma directa contra los Logan y Sandero,.

Anuncio

Fiat Tipo 2016

Ayer Fiat sorprendió al anunciar que su nuevo sedán compacto recuperará la denominación Tipo. Se trata de la versión de producción del prototipo Ægea, que será puesto a la venta en Italia en el mes de diciembre y que dará además nacimiento a una nueva familia de compactos conformada además por un hatchback y un familiar, que intentará seguir el camino trazado por Dacia en Europa.

En este sentido, el director de operaciones de Fiat Chrysler Automobiles para Europa Alfredo Altavilla, señaló que el Fiat Tipo no tendrá un rival directo, ya que Dacia cuenta con los Logan y Sandero, pero ambos son subcompactos. Eso significa que el Fiat Tipo dará nacimiento a un nuevo segmento en Europa, en términos de precio.

La idea de FCA es situar al nuevo Fiat Tipo en el extremo inferior del segmento de los compactos europeos, con una fórmula que intentará no ofrecer equipamiento demasiado lujoso, en función de lograr mantener los precios bajos. Si bien todavía no hay una tarifa oficial, se cree que en Italia el sedán tendrá un precio de entrada de 12.000 €.

A partir del mes de diciembre, el nuevo Fiat Tipo arribará a Italia y poco tiempo después llegará a unos 40 mercados dentro de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Sin embargo en Turquía, que será el primer mercado en recibirlo a partir del mes próximo, se ha optado por denominarlo Fiat Egea.

Para conocer a las variantes hatchback y familiar habrá que esperar a su debut que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo. Con éstos tres nuevos productos, Fiat apunta a sustituir a los Línea y Bravo, al mismo tiempo que logrará llenar el hueco que dejó el Stilo Multiwagon que dejó de ser producido hace ya siete años.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>