Lanzamiento — 19 de Octubre de 2015 at 10:22 am

Colombia: Mejoras para la gama 2016 del Ford EcoSport

Entre los cambios mas destacables que Ford incorpora en Colombia para la gama 2016 del EcoSport se encuentran mejoras en el equipamiento y nuevas versiones.

Ford-Ecosport

Ford anunció una serie de mejoras en el equipamiento del Ford EcoSport para el mercado colombiano. Se trata del SUV producido en Brasil, que en su versión MY2016 mantiene inalterado su aspecto y sus opciones mecánicas, pero suma una serie de elementos de equipamiento de serie adiciones.

A nivel estético la gama 2016 del EcoSport se beneficia de la adopción de una serie de nuevos colores para la carrocería compuesta por cinco tonalidades denominadas Rojo Metálico, Blanco Ártico, Negro Ébano, Plata Puro y Beige Riviera. Dependiendo del acabado elegido, dispondrá además de unas llantas de aleación en medida 15 ó 16 pulgadas.

Ford decidió ofrecer al EcoSport 2016 en tres versiones de acabado denominadas SE, SE Powershift y Titanium. Dejó de ofrecerse la versión Freestyle, pero sumó la nueva versión de acceso SE, que se ofrece únicamente con transmisión manual, como sustituto del acabado S que se ofrecía hasta ahora.

Ford-EcoSport-Diesel-Argentina

Su dotación ofrece de serie el control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, asistente de arranque en pendientes, frenos ABS con EBD, doble airbag frontal,  computador de viaje y el sistema MyKey de Ford, que permite la gestión de diversos parámetros de conducción que facilitan la utilización del vehículo entre varios conductores. Además en las versiones mas equipadas se ofrece la climatización automática y hasta seis airbags.

A nivel mecánico no hay ningún cambio. La oferta mecánica del Ford EcoSport para Colombia se basa en un solo propulsor: un bloque de 2.0 litros de cilindrada, 16 válvulas, con una potencia de 138 caballos de fuerza a 6.250 rpm, mientras que las transmisiones varían de acuerdo al acabado elegido.

En la versión de entrada SE, el propulsor puede asociarse tanto a una transmisión manual de cinco marchas, como a una PowerShift con doble embrague y seis velocidades, mientras que el acabado Titanium sólo se ofrece en conjunto con la caja automática. Ninguna de las versiones se ofrece con tracción 4×4.

Los precios sugeridos del Ford EcoSport MY2016 para el mercado colombiano inician en los 58.790.000 pesos (20.341 dólares), para su versión de acceso EcoSport 2.0 SE MT.

ford_ecosport_2013-19

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *