Portada » Noticias del motor » Back to the Future: MARTY, el DeLorean de la universidad de Stanford que se conduce solo

Por el

Back to the Future: MARTY, el DeLorean de la universidad de Stanford que se conduce solo

El 21 de octubre de 2015 fue el día en que los protagonistas de la película conocían el futuro. A 30 años de aquel momento, nuestro presente es algo diferente a lo imaginado, pero en Stanford nos muestran que el DeLorean puede conducirse por si solo.

Anuncio

Sí, hoy es 21 de octubre de 2015. Se trata de la fecha exacta en que Marty McFly y Dr. Emmet Brown viajaban 30 años al futuro montados en el afamado DeLorean DMC-12. Esta mañana te mostrábamos como Toyota celebró la ocasión con su Mirai a pila de combustible de hidrógeno y ahora es la Universidad de Stanford la que aprovecha la celebración para demostrar sus tecnologías.

Los ingenieros de Stanford han creado un DeLorean al cual apodaron MARTY, que ha sido expresamente modificado para ser conducido en forma autónoma, una tecnología que muchos están explorando en nuestros días. Claro que tratándose de un homenaje a la película, tenía que tratarse de algo que cause impacto.

Por eso eligieron que la guía autónoma sea utilizada para realizar una exhibición al mejor estilo Ken Block, pero controla electrónicamente por el DeLorean, sin necesidad de tocar el volante. Los ingenieros se encargaron de aclarar que el estudio servirá como base para el desarrollo de futuros sistemas de conducción automatizada, pero por lo que puede verse en el video, creemos que lo han hecho por pura diversión, que bien vale para celebrar al 21 de octubre de 2015.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>