Portada » Lanzamiento » Así es la gama 2016 del Volkswagen Polo para México

Por el

Así es la gama 2016 del Volkswagen Polo para México

Con ligeros cambios en su aspecto, el nuevo Volkswagen Polo 2016 además presume de mejoras en la dotación de confort y seguridad, y de una nueva motorización de gasolina más eficiente combinada con la excelente transmisión secuencial de doble embrague DSG con siete velocidades.

Anuncio

vw-polo-mexico7

A partir de esta misma semana están a la venta en México las nuevas unidades del Volkswagen Polo MY2016, un interesante subcompacto que destaca por su calidad de realización y espacioso habitáculo dadas sus dimensiones exteriores. Se ofrece con dos motorizaciones de gasolina y mejoras en el equipamiento.

Exteriormente estrenan paragolpes, ópticas delanteras, parrilla y diseño de llantas de aleación, consiguiendo que se perciba más actual que las variantes comercializadas hasta la fecha. Ciertos detalles como los espejos y las manetas de las puertas pintadas consiguen son también señas de la nueva gama.

En el interior se ha añadido un nuevo volante multifunción que puede ir forrado en piel, un ordenador de viaje más completo y los mandos para la climatización son más atractivos. En cuanto a los sistemas de sonido, tienen nuevo aspecto y añaden funciones hasta ahora no disponibles.

vw-polo-mexico1

La dotación de serie en todos los acabados incluye el ABS, EBD, airbags frontales, anclajes ISOFIX, dirección asistida, aire acondicionado, sistema de sonido con cuatro altavoces, bluetooth, puerto USB, ranura para tarjetas SD, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando, espejos eléctricos, control de velocidad, faros antiniebla con iluminación en curva, llantas de aleación de 15 pulgadas, volante multifunción forrado en piel, parrilla cromada, etc.

El acabado TSI añade además el control de estabilidad ESP, control de tracción ASR, paquete de iluminación interior, climatizador automático Climatronic, emblema TSI en el portón posterior, tapizado específico, etc.

vw-polo-mexico9

La mecánica más sencilla es la conocida 1.6 MPI con 105 CV que puede pedirse con cambio manual de cinco velocidades o con la automática Tiptronic. Como principal novedad está la nueva 1.2 TSI con 105 CV que va ligada al cambio de doble embrague con siete velocidades DSG. Es más frugal y mejora las prestaciones del MPI.

Los precios recomendados quedan de la siguiente manera:

  • Polo 1.6 MPI 105 CV 5p 194.900 pesos (11.861 dólares)
  • Polo 1.6 MPI 105 CV Tiptronic 5p 214.900 pesos (13.078 dólares)
  • Polo 1.2 TSI 105 CV DSG7 5p 227.500 pesos (13.845 dólares)

vw-polo-mexico2

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>