Novedades — 28 de Octubre de 2015 at 8:29 am

Así es el Yamaha Sports Ride Concept

Quizás como una repuesta al proyecto inconcluso del superdeportivo OX99-11 de comienzos de los años 1990, Yamaha presento en el Salón del Automóvil de Tokio el prototipo de un deportivo biplaza de tan solo 750 kilos de peso

yamaha-sports-ride-concept

Hace unos días nos lo habían adelantado mediante un pequeño fragmento de imagen que permitía apreciar su silueta y ahora ya tomo estado oficial tras su debut en el marco del Salón del Automóvil de Tokio. Se trata del Yamaha Sports Ride Concept, un deportivo biplaza de bajo peso, que se inspira en el mundo de las motocicletas.

El modelo actúa como un sucesor del Yamaha MOTIV del año 2013, dejando atrás el formato de citycar, adquiriendo las cualidades de un coche deportivo, pero manteniendo el sistema de fabricación iStream desarrollado por Gordon Murray. El Yamaha Sports Ride Concept pesa tan solo 750 kilogramos y cuenta con una carrocería de 3.900 mm metros de longitud, 1.720 mm de ancho y 1.170 mm de alto.

Su configuración es biplaza que de acuerdo a lo que señala Yamaha en el comunicado de prensa, ofrece una relación conductor-máquina similar a una motocicleta. A pesar de utilizar el sistema iStream, la fibra de vidrio fue sustituida por fibra de carbono, lo cual se transformó en el secreto para lograr su extremadamente bajo peso.

Por el momento lo que el Sports Ride esconde debajo del capó es un misterio, pero no se descarta que utilice el bloque de 3 cilindros y 1.0 litro que montaba el MOTIV, con un rendimiento de unos 80 caballos de fuerza, lo cual no suena demasiado impresionante, pero teniendo en cuenta su bajo peso, su comportamiento podría sorprender.

A nivel estético, el Yamaha Sports Ride Concept luce bien proporcionado, con una carrocería curvilínea, dotado de un frontal con grandes tomas de aire, grupos ópticos de diseño bien afilado y un sector posterior con una doble salida de escapes ubicados en poción central elevada. Su aspecto indica que podría tratarse de un vehículo casi listo para entrar en producción.

Un comentario

  1. Que lindo aparato por Dios!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *