Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo MINI Cooper Convertible

Por el

Así es el nuevo MINI Cooper Convertible

El nuevo MINI Cabrio de tercera generación ha sido revelado antes de su estreno previsto para el Salón del Automóvil de Tokio que tendrá lugar a partir de la próxima semana.

Anuncio

MINI-Cooper-Convertible-2016-2BMW presentó las primeras imágenes e información oficial acerca de la tercera generación del MINI Cooper Convertible, que se adelanta a su debut que en pocos días mas tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Tokio. En su tercera entrega, el MINI Cabrio llega mas grande y con mayor equipamiento y al igual que el resto de la nueva gama, con nuevos motores.

El nuevo MINI Cabrio recibe las mismas modificaciones exteriores que el modelo de techo rígido, un estilo que si bien mantiene el formato tradicional del modelo, sus voladizos mas grandes lo hacen ver algo desproporcionado respecto a anteriores entregas.

MINI-Cooper-Convertible-2016-4

Su mayor virtud respecto a su antecesor está relacionada con el mayor espacio para los ocupantes.

Pero los cambios significaron una mejorada habitabilidad, en arte gracias a la adopción de la plataforma UKL, que permitió aumentar la distancia entre ejes en 28 mm, permitiendo un mayor espacio para los ocupantes de la plazas traseras y una zona de carga con mayor volumen. Respecto al modelo saliente, el nuevo Cabrio es 98 mm más largo, 44 ​​mm más ancho y 7 mm más alto que su predecesor.

La capota es de tela y de accionamiento automático, que puede plegarse o cerrarse en tan solo 18 segundos con tan sólo pulsar un botón, siempre y cuando la velocidad sea menor a los 30 km/h. Como en el modelo anterior, la capota se pliega y se guarda en una posición expuesta por encima del compartimiento de carga. Además cuenta con mejoras relativas a la seguridad ya que incorpora una barra antivuelco de una sola pieza que se extiende desde la parte de atrás de los asientos traseros cuando los sensores detectan un posible vuelco.

MINI asegura que la nueva estructura proporciona una mayor rigidez en comparación con el modelo saliente, lo cual además ayuda a mejorar su desempeño dinámico. Sin embargo el uso de elementos de refuerzo estructurales resultó en un aumento de 115 kilogramos respecto al modelo de techo rígido, con un total de1275 kilogramos en el caso del  Cooper S Cabrio.

MINI-Cooper-Convertible-2016-5Las mayores dimensiones exteriores también se ven reflejadas en el interior, con un mayor espacio disponible en todas las plazas, especialmente en las traseras que han ganado espacio para las piernas. Su capacidad de carga es de 215 litros, mientras que si la capota está abierta el espacio se reduce a 160 litros. Sin embargo el espacio disponible puede ampliarse al abatir el respaldo de los asientos posteriores.

A nivel mecánico no hay grandes sorpresas, ya que el Cabrio adopta los mismos propulsores que el MINI convencional. La gama inicia con un bloque de 3 cilindros y 1.5 litros de cilindrada con 136 CV que es utilizado por el Cooper, además de un 2.0 litros turbo con 192 caballos de fuerza en el Cooper S. Además hay un diésel que utiliza el 3 cilindros de 1.5 litros y 116 CV para dar vida al Cooper D.

En una etapa posterior la oferta se enriquecerá con la llegada de las versiones One, Cooper SD y John Cooper Works. Los propulsores pueden asociarse tanto a una transmisión manual de 6 marchas, como a una automática de 6 relaciones en forma opcional.

La dotación de serie incluye sistema de información y entretenimiento con pantalla de gran tamaño, múltiples airbags y un diferencial autoblocante emulado electrónicamente.MINI-Cooper-Convertible-2016-3

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>